Esfuerzos divididos pero objetivo común para los integrantes del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, que toma dos caminos distintos, pero aspira en ambos a conseguir un buen resultado.

Desde mañan, siete ciclistas estarán en La Coruña para disputar una carrera muy exigente por la provincia gallega. Las tres etapas de la Volta a Coruña no darán respiro. La primera jornada en As Pontes de García Rodríguez tiene un recorrido de 150 kilómetros, con dos altos puntuables pero una parte final muy quebrada que dispara el desnivel acumulado dhasta los 3.000 metros.

Para decidir la general y provocar diferencias entre los favoritos, la segunda etapa incluye cuatro puertos en sus 141,6 kilómetros. Tres de ellos son el Alto de Paxareiras, que se afronta por dos vertientes distintas y en el último paso solo restarán 10 kilómetros hasta la meta en Muros. Aún restará la última etapa en Oroso, que no está exenta de dureza y podría provocar en sus 140 kilómetros ‘rompepiernas’ un último cambio en la general final.

En la línea de salida estarán Mario Vilches, Adrián Cobos, Sergio Jiménez, Manu Garrido, Juan Gutiérrez, Cristóbal Moral y Geralds Scheihing.

SEGUNDO FRENTE / La localidad malagueña de Catarma alberga el domingo los Campeonatos de Andalucía, donde el Bicicletas Rodríguez-Extremadura acude con un nutrido y joven bloque. Se trata de una prueba de 100 kilómetros que se divide en un circuito de 25,2 kilómetros al que se darán cuatro vueltas. Sobre el perfil no parece que vaya a ser selectivo, por lo que o bien una fuga o bien una llegada al esprint serán las resoluciones más probables de una carrera que termina picando para arriba. Están convocados Manu Castilla, David Martín, David Correyero, David Delgado, Pablo Franco, Claudio Clavijo y Marcel Teneb.