La famosa yegua australiana Black Caviar, ganadora desde su debut en 25 carreras consecutivas y considerada como la mejor velocista del mundo, se retira de la competición, según ha anunciado su entrenador. "Hemos pensado largo y tendido. Creemos que ha hecho todo lo que le hemos pedido y sentimos que es hora de que finalice su maravillosa trayectoria", ha declarado Peter Moody en una rueda de prensa.

Los propietarios de Black Caviar, considerada por la Federación Internacional de Autoridades Hípicas de Carreras a Galope como la mejor yegua del mundo, han explicado que a partir de ahora el animal se dedicará a procrear otros ejemplares que podrían alcanzar precios astronómicos en el mercado, según ha informado la cadena local ABC.

A pesar del anuncio de retirada, los dueños de la yegua, que se impuso el pasado 23 de junio en el certamen disputado en el hipódromo de Ascot en el marco de las celebraciones por el jubileo de la reina Isabel II, evalúan la participación en el The Goodwood, en la ciudad de Adelaida, o en el BTC Cup de Brisbane.

Black Caviar debutó con victoria en la competición de Flemington el 18 de abril del 2009 y desde entonces ha sumado todas sus carreras por victoria, un hito sin precedentes en los últimos 100 años. Este ejemplar de seis años es muy popular en las redes sociales, donde cuenta con miles de seguidores. Incluso sus admiradores más fieles acuden a verla competir vestidos con sus colores característicos: el negro y el salmón.