José Luis Blanco, medallista de bronce en 3.000 metros obstáculos en los pasados Europeos de Barcelona, ha revelado que la Federación Española de Atletismo le ha abierto un expediente sancionador por un presunto positivo detectado en un control de dopaje tras proclamarse campeón de España en Avilés.

"No tengo por qué esconderlo, hace unos días se me ha abierto un expediente sancionador por parte de la Real Federación Española de Atletismo, por un presunto positivo del 18 de Julio en Avilés, con motivo del Cto. de España del 2010. La irregularidad de este presunto positivo se me comunicó ¡72 días después de dicho campeonato!", afirma Blanco en una nota remitida a Efe. Blanco piensa que no se tiene que "esconder o avergonzar de nada ni de nadie".

"A lo largo de mi dilatada vida deportiva", explica, "jamás he cometido ninguna infracción, no he tomado ninguna sustancia prohibida. He presentado un amplio dossier de alegaciones, donde puedo demostrar mi inocencia completa y absoluta", asegura el deportista.

El positivo de Blanco, según informaba en su edición de ayer el diario deportivo Sport, habría sido por eritropoietina (EPO), una sustancia utilizada para obtener una mejora en la oxigenación de los músculos.