El Badajoz condena el enfrentamiento entre lo que califica como «supuestos aficionados» de su equipo y del Amanecer en Sierra de Fuentes y asegura que hará todo lo posible para erradicar la violencia. Pablo Blázquez, presidente del club blanquinegro, recuerda que no sería la primera vez que expulsaran a abonados por altercados. «Ya hubo algún problema el año pasado, algún aficionado fue expulsado aunque posteriormente fueron readmitidos algunos de ellos por la asamblea de socios». El club se pone a disposición de las fuerzas del orden para todo aquello que puedan requerir.

Blázquez se siente «triste, muy triste, porque tenemos una afición muy numerosa y por una pequeña cantidad de aficionados exaltados son los que empañan nuestra imagen». El presidente no estuvo en Sierra de Fuentes pero le cuentan que «al final del partido tras haber unas provocaciones previas por ambas partes se producen unos altercados y en el que intervienen aficionados de ambos equipos. Los miembros de nuestra directiva intervinieron para separar, al igual que el presidente del Amanecer y se saldó con varios heridos».

El máximo mandatario blanquinegro considera que «es una situación triste, lamentable, que empaña la imagen de los clubes y a nosotros como directiva y como al 99 por ciento de los aficionados nos apena e intentaremos por todos los medios que no se vuelva a repetir”.

El Badajoz está esperando un informe de la Guardia Civil, «viendo las imágenes que hay e incluso el acta arbitral. A partir de ahí tomaremos las decisiones que creamos convenientes y lo importante es intentar que esto no vuelva a repetirse y las medidas irán enfocadas en esa dirección», declara el presidente del club pacense.

En un comunicado, el Badajoz añade que «en el trabajo en la erradicación de la violencia el Badajoz es constante, y no se limita a actuaciones puntuales cuando por desgracia se producen incidentes. De esta forma, esta temporada se ha aumentado el presupuesto destinado al dispositivo de seguridad en el Estadio Nuevo Vivero, se está trabajando en un sistema de control de acceso que permita la identificación y prohibición de entrada al recinto de posibles expulsados, y se han intensificado las relaciones con las fuerzas de seguridad del Estado», especifica el dirigente.

Añade el dirigente pacense que otras medidas, como solicitar entradas a los equipos que van a visitar para su venta anticipada en las oficinas del Nuevo Vivero “nos permiten estimar y comunicar a las respectivas directivas la cantidad de desplazados que llegarán al partido, con el objetivo de que el dispositivo de seguridad sea el adecuado. Pero como lamentablemente se ha podido comprobar, es necesario seguir trabajando e implementando medidas en la lucha contra la violencia. Así lo haremos», sostiene.