Durante los últimos años, pocas veces se ha escuchado al entrenador del Cáceres, Ñete Bohigas, expresarse de manera tan elogiosa de sus jugadores. Ayer se saltó la norma en cuanto al tono y sus palabras fueron una encendida exaltación a la actitud de dos de ellos, a quienes puso como ejemplo de compromiso con el grupo. Tanto del base Arturo Cruz («le doy las gracias por su gran trabajo») como del polivalente Dani Martínez («es una alegría personal su vuelta») habló muy en positivo por el comportamiento de ambos.

El contexto era la presentación de Cruz en sociedad en el Instituto Tecnológico Dental Fones, nuevo colaborador de la entidad verdinegra. Sin embargo, el tema de fondo sigue siendo la crisis de resultados del equipo, que acumula cuatro derrotas consecutivas. Según Bohigas, el margen de mejora es amplio, y ello va a hacer que lleguen los éxitos. «Aún es pronto para preocupaciones, otras temporadas nos han pasado cosas similares y la clasificación no me preocupa en estos momentos. Lo que sí me preocupa es no estar a la altura del juego que podemos hacer. Esperemos llegar al nivel de los entrenamientos que estamos realizando».

FORTALEZA / El entrenador confirmó que Dani Martínez estará mañana ante el Leyma Coruña de Gustavo Aranzana, que llega también con un balance de un triunfo y cuatro derrotas. «Se encuentra fuerte, tanto anímica como físicamente para poder ayudarnos y jugar a similar nivel que sus compañeros, pero aún estamos en proceso de que esté al cien por cien. Lleva ocho meses sin competir tras una operación importante y necesita una readaptación a la competición que requiere su tiempo», subrayó el entrenador del Cáceres en su comparecencia ante los medios.

Del mismo modo, destacó Bohigas el papel que en la recuperación del catalán han jugado tanto el fisioterapeuta del club, Daniel Romero, como el preparador físico, Mario Díaz Hellín.

Mientras tanto, el base salmantino Arturo Cruz reconoció que la del Cáceres ha sido «la mejor oportunidad» que le habían dado en su vida, que asume el rol que le han asignado y que espera que lleguen los triunfos.

Del mismo modo, alabó el buen ambiente en el vestuario. «Dentro y fuera tenemos todos una buena relación. Ganar es importante, pero tener esa relación es fundamental porque si no hubiera una buena química sería más complicado revertir la situación en la que nos encontramos ahora mismo en la tabla». También dijo no haberse arrepentido haber firmado en Cáceres teniendo en cuenta de dónde venía, del Navarra, el ‘gallito’ de la LEB Plata, líder hasta el pasado fin de semana cuando cayó con contundencia ante el Plasencia.