Ñete Bohigas celebró con especial satisfacción que todos sus jugadores «sumasen de una forma u otra» en la victoria del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante el Palma Air Europa (91-82). «Eso nos hace sentirnos mucho más sólidos y nos da mucha confianza», resumió el técnico.

No pasó por alto la oportunidad de felicitar también al fisioterapeuta Javier López, al preparador físico Mario Díaz Hellín y al doctor Ángel Martín. «Gracias a ellos hemos recuperado a tiempo a Carlos Toledo», indicó. Al alero se refirió especialmente, junto a Zygimantas Riauka. «Necesitábamos que aportasen más y lo han hecho. Estaremos más compensados si siguen así», sentenció.

Bohigas destacó el hecho de haber frenado parte del potencial ofensivo del Palma y también el juego desarrollado por Guillermo Corrales y José Marco, los dos bases verdinegros. «Han hecho extraordinariamente bien las cosas que saben hacer. Que hayamos dominado el rebote les ha ayudado mucho también», resumió.

En su opinión, esta cuarta victoria era «muy importante» de cara al futuro más cercano, argumentando que «ganar equipos aquí a equipos como los que hemos conseguido ganar es complicado». Eso sí, advirtió que «hay que seguir trabajando porque nos queda mucho por mejorar».

La próxima estación es el martes en Vitoria ante el Sáenz Horeca Araberri, que el viernes cayó en la pista del San Pablo Burgos por 94-84. Bohigas lo calificó de «equipo súper complejo», aunque ha perdido por lesión a Kyle Rowley, lo que debilita más todavía un juego interior que ya era escaso. Será la próxima batalla y se espera ganarla, aunque sea fuera.