El Cáceres anunció anoche el fichaje más previsible de los últimos años: el de Ñete Bohigas como entrenador de su nuevo proyecto en la LEB. Así lo confirmó el presidente, Juan Francisco Luis, que rubricó el acuerdo con el agente del técnico, Enrique García. Ambas partes no ocultaron su satisfacción y Bohigas cumplirá así uno de sus sueños, después de haber sido jugador y entrenador ayudante en la entidad verdinegra.

Durante los últimos días, mientras era señalado como entrenador in pectore , Bohigas ya diseñaba la plantilla en su cabeza. Incluso ha mantenido contactos con jugadores de su agrado que estaban a punto de fichar por otros clubs para pedirles que no lo hicieran aún. "Mi idea es tener a gente con experiencia en la categoría", indicó ayer, feliz con la noticia.

El lunes o el martes será presentado oficialmente. En principio, su ayudante será Angel de Pablos, miembro del equipo del ascenso a la ACB y entrenador.

MADEJON, CASI FUERA

Y es que una de las primeras piezas que se moverá es el hasta ahora segundo técnico, Mario Madejón, que tiene la sensación, después de su conversación con Juan Francisco Luis, de que no seguirá. "He tenido una reunión con el presidente y ha estado muy amable. Me ha dicho que me quieren en el club, pero que no pueden garantizarme un sitio debido a la disponibilidad económica que va a haber. Me ha sugerido que vaya mirando otras cosas", reveló el propio Madejón.

El nuevo Cáceres intentará aprovechar algunos aspectos y estructuras de la sociedad anónima deportiva que va a desaparecer, aunque no tiene por qué respetar los contratos que tiene firmados, como los de jugadores como Juan Sanguino o Dani Callejo, cuya vinculación en el futuro es incierta.