El Barça se quedó con uno de los cocos del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones. El conjunto azulgrana fue el que peor suerte tuvo y deberá enfrentarse al Manchester City. El otro coco , el Arsenal, fue para el Bayern de Múnich. Más suerte tuvieron, a priori , los dos equipos madrileños. En el camino del Real Madrid se cruza el Schalke 04 y en el del Atlético el siempre peligroso, aunque ahora en horas bajas, Milan. Los octavos comenzarán el 18 de febrero y terminarán el 19 de marzo.

Nuevo desafío en tierrasinglesas para el Barça

Nadie quiere hablar de favoritos en el Manchester City-Barcelona, un una eliminatoria inédita que vivirá el primer asalto en el Etihad Stadium de Manchester, el martes 18 de febrero, y que tendrá su desenlace en el Camp Nou, el miércoles 12 de marzo.

"Quizá ellos tampoco hubieran querido jugar contra el Barcelona", dijo Tata Martino, convencido de que la sensación de infortunio entre los culés fue la misma que también experimentaron los aficionados del City. "Lo que tenemos que hacer es llegar bien al mes de febrero, con un alto nivel de juego", agregó el técnico azulgrana, consciente, sin embargo, de la dificultad del rival: "No seré yo quien descubra al Manchester City. Es un equipo que marca goles con mucha facilidad".

Un conjunto plagado de estrellas --Agüero, máximo goleador, Silva, Navas, Negredo, Touré Yaya, Fernandinho...-- dirigido por un entrenador que apuesta por el fútbol de toque. "Siempre me ha interesado el recorrido de Pellegrini como técnico, tanto en Sudamérica como en Europa. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Me produce mucha satisfacción enfrentarme a él", dijo Tata de su colega, que lanzó un aviso: "El Barcelona tiene que estar muy preocupado porque le haya tocado contra nosotros. No es el equipo que era hace dos años". Para el City esta es su primera aventura en los octavos de la Champions .

El Madrid encara su

'maldición alemana'

El Real Madrid encarará el 26 de febrero ante el Schalke 04 su gran maldición europea, la que sufre en Alemania, donde solo ha ganado en una ocasión en 25 partidos. Por suerte, cerrará la eliminatoria en el Santiago Bernabéu el 18 de marzo.

El rival ha gustado en la casa blanca, de los más asequibles en principio, aunque la cautela impera en un equipo inmerso en su enésimo asalto a la décima.

"Es un equipo que tiene experiencia. No es buena ni mala suerte. Son octavos de final de la Champions y debemos hacer lo máximo en los dos partidos. Es una competición muy importante y tenemos que estar listos para hacer lo máximo", apuntó Carlo Ancelotti, técnico del Madrid. "Creo que ahora estamos bien, en febrero tenemos que estar listos y hacer lo máximo. Son octavos de final y siempre es difícil".

También ha gustado el cruce en Alemania. "Es un emparejamiento maravilloso, también para la afición", dijo Jens Keller, entrenador del Schalke. "Nos alegramos de poder medirnos con el club más famoso del mundo y con jugadores como Cristiano, Casillas o Bale", agregó.

Casillas, el portero del Madrid para la Liga de Campeones, destacó el "poderío físico" del Schalke. "No parece uno de los favoritos para ganar la Champions , pero tenemos que hacer un partido muy profesional, respetando al rival. Esperamos pasar a la siguiente ronda". "El Schalke tiene menos nombre que otros, pero será una eliminatoria difícil", apuntó Ramos, que avisó de su peligro a la contra.

El Atlético, ante un

Milan venido a menos

El Milan, siete veces campeón de Europa, será el rival del Atlético de Madrid en los octavos, a los que los colchoneros llegan como uno de los mejores de la fase de grupos y los italianos con muchos apuros. El 19 de febrero en San Siro y el 11 de marzo en el Vicente Calderón son las fechas clave.

El director organizativo del Milan, Umberto Gandini, afirmó que el Atlético es un equipo "complicado" al que no están acostumbrados, a diferencia de Madrid y Barça, contra quienes han jugado en varias ocasiones recientemente.

Por el momento, el Milan ostenta el puesto duodécimo en la liga italiana, merced a su fútbol irregular y sus muy mediocres resultados, una situación que esperan revertir antes de la eliminatoria contra el Atlético. "Esperamos salir del mercado invernal con una fisonomía más marcada y en crecimiento", añadió Gandini.

"Uno nos tenía que tocar. Y nos ha tocado uno que, entre otras cosas, tiene siete Copas de Europa, o sea que es un buen equipo. El año pasado ganó 2-0 al Barcelona en la ida de los octavos de final, por ejemplo, tiene siete Copas de Europa y nosotros no tenemos ninguna. No es un equipo fácil", valoró Enrique Cerezo, presidente del Atlético. Calificó la eliminatoria como "complicada, como todas", pero que recalcó la "confianza" que tiene su equipo en esta temporada. "Lo que tenemos que hacer es jugar como hasta ahora y no tendremos problemas. Ahora, hay que reconocer que en una eliminatoria tienes una mala noche y se viene abajo todo", añadió.

Valencia, Sevilla y Betisen la Liga Europa

El Valencia, que se medirá en dieciseisavos al Dinamo de Kiev, es de los tres equipos españoles el que peor parado ha salido del sorteo de las dos próximas eliminatorias de la Liga Europa, donde podría haber en cuartos de final un apasionante derbi Sevilla-Betis. Antes, el conjunto sevillista deberá superar al modesto Marivor y el bético al más complicado Rubin Kazán, verdugo el año pasado del Atlético de Madrid y del Levante. Los cruces de dieciseisavos se disputarán el 20 y 27 de febrero.