La última vez que el Extremadura visitó el Nuevo Colombino de Huelva, antes de su refundación, estaba en Segunda División. En sus filas jugaban futbolistas como Kiko Narváez o Pier y uno de los capitanes era Jesús Vázquez, que ahora, curiosamente, los es en el Recreativo de Huelva. Aquel Recre ganó 3-2 al CF Extremadura de la campaña 2001-2002. Kiko y Jesús Vázquez, fueron los goleadores azulgranas. Todo muy curioso. Hoy, en muy distinta tesitura y con iniciales distintas, el Extremadura regresa a un escenario como el Colombino (19.30 horas) con la idea de enterrar sus penas de Copa del Rey, con un rosario de sanciones por una fatídica noche en Cornellá.

El conjunto de Diego Merino saldrá con un objetivo primordial: resetear la mente. El técnico cumplirá el primero de sus cuatro partidos por sanción. "Venimos en buena dinámica y tenemos que aprovecharlo. Lo ocurrido en Copa debe servirnos para no repetir estas acciones y hacernos más fuertes en todos los sentidos. Estoy tranquilo, con ganas de competir y quitarnos el mal sabor de boca", dice.

SIN FALL La Copa sólo se ha cobrado una víctima en forma de sanciones. Fall cumplirá el primero de los cuatro partidos de suspensión, a la espera de que prospere el recurso. Es seria duda para el partido Ganfornina, que ha tenido un pequeño percance doméstico. El resto está disponible para Merino, incluido David Agudo, que se ha entrenado con normalidad. Para suplir a Fall, Merino baraja las opciones de Curro y Javi Pérez en el doble volante. Asier Barahona podría debutar esta temporada.

Alejandro Ceballos, técnico local, asegura estar "muy contento porque somos una plantilla preparada para competir contra cualquier adversario" y opina que su equipo estará entre los ocho primeros. Espera que el Extremadura acuse el cansancio. "Apuestan por un trabajo de presión adelantada y la duda es si van a replegarse un poco por las bajas para juntar las líneas. Es un equipo que hace un buen trabajo y alegre. Llegan con unos puntos que le dan tranquilidad", añade sobre los azulgranas.

Destaca la figura de Jesús Vázquez, capitán a sus 36 años. El futbolista de Santa Olalla de Cala tiene una gran vinculación con el Extremadura, donde se inició como jugador y debutó en Segunda A, tras cuatro temporadas. Su mujer es natural de Almendralejo, donde se le ve asiduamente. Hoy, seguro, será un partido muy especial para él.