El Borussia Dortmund se proclamó ayer campeón de la Supercopa de Alemania y acabó con el sueño del sextete del Bayern de Múnich. El conjunto de Jurgen Klopp se tomó cumplida venganza de la última final de la Champions y acabó imponiéndose en su campo al bloque de Pep Guardiola y Thiago Alcántara en un espectacular duelo (4-2).

El Dortmund golpeó primero de la mano del talentoso Marco Reus, que abrió el marcador cuando tan solo se habían disputado seis minutos. Las paradas del meta Weidenfeller mantuvieron la renta del Borussia hasta el descanso. A los 10 minutos de la reanudación, Arjen Robben logró la igualada tras cabecear a placer un centro de Lahm.

La alegría bávara duró poco. En apenas dos minutos, un gol en propia puerta de Van Buyten y una combinación de técnica y potencia de Gundogan situaron el 3-1 en el electrónico del estadio. Robben, el héroe de la Champions , se resistía a dejar escapar el sueño del sextete y consiguió reducir la distancia en el minuto 67.

REUS ABRE Y CIERRA El Bayern buscaba con ahínco el tanto del empate que a punto estuvo de llegar de las botas de Mario Gómez. El delantero rozó el empate al mandar al larguero un pase magistral de Thiago Alcántara a 10 minutos del final. Pero, ya con el partido roto, apareció otra vez la figura de Reus. El comodín de Klopp fue el encargado de sentenciar.