El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, reiteró ayer su confianza en el grupo que ganó la Eurocopa al anunciar la lista de convocados para los partidos en Estonia y Bélgica, de clasificación para el Mundial para 2010, en la que las novedades son la vuelta de Carlos Marchena y Alvaro Arbeloa y la baja de Bojan, que regresa a la sub´21.

"Hay una teoría compartida por todo el mundo de que esta selección lo mejor no era tocarla. Yo creo que no hay que ser absoluto, el inmovilismo es malo y nosotros tenemos que ir abriendo otras posibilidades, pero tenemos estos dos partidos y queremos asegurarnos con este grupo. Tenemos confianza en él y tampoco es cambiar por cambiar", comentó el seleccionador.

Del Bosque, que al margen de Marchena y Arbeloa, que estuvieron en la Eurocopa, citó a los mismos hombres que para los encuentros de septiembre con Bosnia y Armenia, explicó que ha optado por que el barcelonista Bojan -llamado entonces por una lesión de Fernando Torres- participe con la selección sub´21 en el encuentro frente a Suiza también oficial para la Eurocopa de la categoría.

"Bojan irá con la sub´21, incorporamos a Torres y vuelve Arbeloa, que es un chico que se merece venir, está jugando bien y Marchena sólo ha jugado un partido pero ha sido un hombre muy importante la temporada pasada, en la Eurocopa, y queremos que esté con nosotros. Es una prueba de confianza en él y creo que es saludable para este grupo", declaró.

El seleccionador indicó también que ha incluido al valencianista Albiol pese a la lesión muscular que éste sufrió en el partido de la Copa de la UEFA, porque el propio jugador "ha quitado importancia a su lesión" y argumentó la ausencia de nombres como De la Red, Negredo o Casquero, que sonaron como posibles para la convocatoria.

EN BUENA LINEA "De la Red nos lo hemos planteado. Está jugando muy bien, es del agrado nuestro y es un chico que le tenemos en muy buena estima, pero tenemos jugadores como Senna, los dos Xavis, Cesc e Iniesta para el puesto. Casquero es un chico que nos gusta muchísimo valoramos enormemente toda la trayectoria que está teniendo, yo me lo quise llevar a Turquía y es uno de los jugadores claves del Getafe", dijo.

Del Bosque, que no confirmó si hará rotaciones en próximos partidos, dejó también la puerta abierta para Negredo, que "puede venir en cualquier momento" pero no ahora porque hay "tres delanteros con suficientes garantías", según sus palabras.

"Hay una batería de nombres que están haciendo una buena temporada. Esta lista son los que ganaron la Eurocopa más dos incorporaciones, pero tenemos esa despensa de la sub 21 que en cualquier momento podemos echar mano de ella, y también otros veteranos que tienen la posibilidad de venir", agregó.

El seleccionador dio por zanjado el enfado de Güiza por su sustitución en el enfrentamiento anterior. "Hablé con él, nos despedimos, nos deseamos buen viaje y además nos estamos acostumbrando a la práctica habitual de que los jugadores se enfaden. No dramatizo, no creo que sea un asunto de mayor importancia", concluyó.