Vicente del Bosque no entrará en ningún caso a valorar la decisión de Carlo Ancelotti de relegar a Iker Casillas y utilizarle únicamente para los partidos de Liga de Campeones, lo que puede llevar al capitán blanco a completar no más de 12 partidos hasta el final de una temporada con el Mundial de Brasil en el horizonte, y solo en el caso de que el Real Madrid alcance la final de la Champions . Un dato que no inquieta al seleccionador, que tiene decidido llevarle a la cita mundialista. También cuenta con el delantero del Atlético Diego Costa, a quien no pudo convocar ayer por no haber realizado a tiempo los trámites necesarios trámites, pero que estará en amistosos por concretar para el mes que viene.

"Si no juega más que en la Liga de Campeones, Iker llegará descansado, en forma y no muy estresado. Veremos el día a día y tomaremos las decisiones desde el sentido común si es posible", dijo ayer Del Bosque tras comunicar la relación de 23 jugadores, que quedarán concentrados el martes próximos para disputar los dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial, el día 11 contra Bielorrusia en Palma de Mallorca y el 15 frente a Georgia en Albacete.

La lista la forman Casillas (Madrid), Valdés (Barça) y Reina (Nápoles); Ramos y Arbeloa (Madrid), Piqué (Barça), Albiol (Nápoles), Juanfran (Atlético), Moreno (Sevilla) y Monreal (Arsenal); Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc (Barça), Mario Suárez y Koke (Atlético), Isco (Madrid), Mata (Chelsea) y Silva (City); Navas y Negredo (City), Pedro (Barça) y Villa (Atlético).