Vicente Del Bosque, seleccionador español, realizó ayer la segunda prueba para decidir el equipo que alineará de inicio mañana en Riazor ante Bélgica y ubicó a Marcos Senna y Cesc Fábregas como novedades en el centro del campo junto a Xavi Hernández y David Silva.

Sin aún mostrar en el mismo equipo a los once jugadores que serán titulares ante Bélgica, Del Bosque va probando aspectos mezclando jugadores.

En el único entrenamiento planificado para ayer, tras cancelar la sesión vespertina, el seleccionador ensayó en la parte final del entrenamiento con un centro del campo formado por Marcos Senna, Xavi Hernández, Cesc Fábregas y David Silva.

Los juntó en un equipo en el que también se pudo ver a los laterales que serán titulares, Alvaro Arbeloa y Joan Capdevila, y los dos delanteros, David Villa y Fernando Torres. Completaban el equipo Pepe Reina y Carlos Marchena.

De esta forma el ataque titular se enfrentó al portero y la pareja de centrales titulares, con Iker Casillas bajo palos y Carlos Puyol con Gerard Piqué defendiendo en el otro equipo.

El susto de la mañana lo volvió a dar Xabi Alonso. Si en el entrenamiento matinal del miércoles realizó un mal gesto y tuvo que ser atendido de un tobillo por los médicos, ayer recibió un fuerte golpe de su compañero de equipo Arbeloa en la tibia derecha en un balón dividido.

No le impidió acabar la sesión de trabajo pero a su conclusión, pasó por manos de los médicos que vendaron la zona donde recibió el plantillazo de su compañero en la selección y el Real Madrid.

Los internacionales españoles disfrutaron de la tarde libre y regresaron para cenar juntos en La Ciudad del Fútbol. Hoy volarán a La Coruña y se entrenarán por la tarde en Riazor, el escenario del encuentro ante Bélgica.

PROTAGONISTA Joan Capdevila, lateral zurdo internacional del Villarreal y exjugador del Deportivo, volverá a jugar en el estadio coruñés, donde disputó siete temporadas. "Es un partido muy especial para mí, emocionante porque estuve siete años maravillosos en los que club y afición me trataron fenomenal. Volver a pisar ese estadio con tan buenos recuerdos, donde he pasado buenas tardes es maravilloso", dijo.

"Además jugando con la selección es una satisfacción personal mayor, como ocurrió cuando lo hice en El Madrigal ante Chile. Ojalá todo salga bien y pueda agrandar mis recuerdos buenos en Riazor", añadió.

El encuentro ante Bélgica puede dejar prácticamente sellado el pasaporte de España al Mundial 2010, aunque Capdevila evita relajaciones y espera mantener la racha de partidos con triunfo en la fase de clasificación. "Ahora mismo lo tenemos bien pero aun no está conseguido el objetivo. Tenemos en mente ganar todos los partidos para cerrarlo. Lo tenemos en nuestra mano pero no debemos relajarnos porque no lo tenemos hecho", manifestó.

Por último, elogió el regreso a la selección de Marcos Senna, su compañero: "Es un jugador muy importante para nosotros".