Vicente Del Bosque, seleccionador español, se rindió a la calidad de sus futbolistas tras la remontada ante Bélgica y admitió que "es un día para felicitar" a sus jugadores.

"Hemos hecho un esfuerzo muy grande. Todos mis jugadores se han adaptado al rival, que nos ha presionado mucho y no nos ha dejado hacer nuestro juego. Es un día para felicitar a mis jugadores", aseguró en rueda de prensa el seleccionador.

"Hemos demostrado qué es un equipo. Tenemos jugadores de una gran habilidad, capaces de hacer lo que ha hecho Iniesta y otros con carácter y energía como Puyol, que hoy nos salvó de problemas. Es una buena mezcla de jugadores", agregó satisfecho por el resultado conseguido en el estadio Rey Balduino en el cuarto partido de clasificación para el Mundial.

El seleccionador español había avisado del peligro de Bélgica, que cumplió sus expectativas. "Es un equipo muy fuerte que nos ha dejado muy poco espacio para combinar. Adelantaron a Simons al medio campo para maniatar a nuestros centrocampistas pero la habilidad, el toque y nuestra llegada han sido claves. Con fortuna final, pero es un triunfo merecido por los jugadores", subrayó Del Bosque.

ANALISIS DE DETALLES El seleccionador elogió el hambre de los internacionales españoles. "Hubo momento de precipitación porque no nos conformábamos con el empate y en el afán de darle velocidad al juego cometimos alguna precipitación", explicó abiertamente en la rueda de prensa.

Y terminó elogiando el golazo de Andrés Iniesta. "A los que nos gusta el fútbol es un gol para disfrutar. Lo ha marcado un jugadorazo que parece que pasa desapercibido en su vida pero en el campo deja plasmada su calidad", afirmó el seleccionador.