El seleccionador español, Vicente del Bosque, no quiso enjuiciar hoy el polémico comportamiento del técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, en el partido de vuelta de la Supercopa frente al Barcelona, y sostuvo que "cada uno tiene una forma de ser y hay que respetarla".

"No tengo nada que opinar de un entrenador de un club. Además nos presta muchos jugadores", dijo Del Bosque, exentrenador del club blanco, en declaraciones a la emisora chilena Radio Cooperativa.

En el partido de vuelta de la Supercopa, Mourinho metió el dedo en el ojo del segundo entrenador del Barcelona, "Tito" Vilanova, que respondió con una manotazo en el cogote del protugués, en plena trifulca entre los jugadores de ambos equipos.

Al ser preguntado sobre si la tensión acumulada en los últimos enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona puede afectar el ambiente en la selección, Del Bosque dijo estar "seguro" de que "todo va a marchar bien".

Este jueves el técnico publicará la nómina de jugadores convocados para enfrentarse a Chile en un amistoso el próximo 2 de septiembre en Suiza, y a Liechtenstein en un choque correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa 2012, el 6 de septiembre en Logroño.