El brasileño Alex Barros, a los mandos de una Yamaha, fue el más rápido en los test de MotoGP disputados ayer en el Circuito de Cataluña, en los que el español Sete Gibernau (Honda) marcó el tercer tiempo con 1:44.793.

Existía una expectación muy espacial ante estos test ya que se enfrentaban por vez primera todos los equipos involucrados en la categoría y deben servir para establecer las primeras comparaciones. Aparentemente, los ensayos han dejado claro que la superioridad de las Honda el pasado año está en entredicho porque las Yamaha son muy rápidas y colocaron cinco motos entre los diez mejores, amén de obtener el mejor tiempo gracias a Barros.

El brasileño dio su mejor vuelta en 1:44.112, superando el récord de la ´pole position´ que había logrado el pasado año Max Biaggi, asimismo sobre Yamaha, en 1:44.523. Barros superó a Loris Capirossi (Ducati, 1:44.370), Gibernau y al actual campeón del mundo y la máxima estrella del campeonato, el italiano Valentino Rossi (Honda, 1:44.833).

El español Carlos Checa marcó el noveno tiempo con su Yamaha. El récord de Barros podría ser batido hoy, cuando los pilotos de MotoGP además de los habituales test se enfrentarán al Pole Récord , una hora especial de ensayos en la que el más rápido ganará un automóvil BMW.

La Ducati fue una de las sorpresas de la jornada por su extraordinaria velocidad punta. Capirossi fue cronometrado a final de recta a 325,9 km/h.