Los nombres de los hermanos Pau y Marc Gasol volvieron a estar en la lista de los grandes protagonistas de la tradicional jornada de la NBA que tiene lugar durante la festividad del día dedicado a la memoria del líder de los derechos civiles en Estados Unidos, Martin Luther King. Ambos con sendos dobles-dobles fueron las grandes figuras y líderes encestadores en sus respectivos equipos, los Bulls de Chicago y los Grizzlies de Memphis, que lograron importantes victorias.

Junto a ellos, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, compañero de Pau con los Bulls, y el base extremeño José Manuel Calderón, titular de los Knicks de Nueva York, también disfrutaron del triunfo.

El mayor de los hermanos Gasol llegó al Palace de Auburn Hills con la responsabilidad de echarse a la espalda a los Bulls, que habían vuelto a caer derrotados, y fue la gran figura y el líder que los guió al triunfo a domicilio frente a los Pistons (111-101) al aportar 31 puntos y 12 rebotes en 36 minutos de acción.

Marc brilló con intensidad en Memphis al ser el líder del ataque de los Grizzlies de Memphis, que se impusieron por 101-99 a los Pelicans de Nueva Orleans y conseguían el tercer triunfo consecutivo para subir al segundo puesto de la División Suroeste. Gasol aportó un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes que fueron decisivos.

Mientras, el extremeño Calderón como titular de los Knicks ayudó al equipo neoyorquino a vencer en doble prórroga (119-113) a los Sixers de Filadelfia. Calderón consiguió ocho puntos en 35 minutos.