La Federación Extremeña de Taekwondo presentó a ocho de sus deportistas en el Campeonato de España de este deporte en categoría junior. La expedición regresó muy satisfecha después de los resultados obtenidos. La cita tuvo lugar en la localidad segoviana de Cantalejo, a la que acudieron 400 competidores con el objetivo de obtener el billete para el Mundial que se tendrá lugar del 16 al 20 de noviembre en Canadá.

Israel Campón, del club placentino Losan, consiguió un bronce «muy meritorio», considera la federación, pero a la vez «agridulce por una decisión arbitral injusta a falta de diez segundos» en contra del taekwondista extremeño.

Por su parte, Nerea Moreno y Patricia Oliva, también del club placentino Losan, perdieron al punto de oro (forma de resolver los empates) para asegurarse el bronce,

Mientras tanto, David Díaz pasó la primera ronda contra su rival riojano, pero cayó posteriormente frente al representante de Galicia.

Rubén (Club Tae Guk Kim de Cáceres) y Mario Motino (Tae Guk Kim de Malpartida de Cáceres) fueron eliminados en la primera ronda, al igual que los placentinos Carlos Valle y Lucía Mérida, aunque «realizando unos combates grandísimos».

«Sin duda una actuación general excelente de un equipo que se está mereciendo el respeto general», argumenta la Federación Extremeña de Taekwondo. H