El extremeño José María Pámpano consiguió ayer la medalla de bronce en la final de los 1.500 metros, en la categoría T-36, en el Campeonato del Mundo de atletismo adaptado que se está disputa en la ciudad francesa de Lyón.

Pampa luchó hasta los últimos metros por la plata, aunque finalmente tuvo que conformarse con la tercera plaza y su mejor marca del año, 4.51:91 minutos. Por delante de él acabaron dos rusos, Artem Arefyev, oro (4:32:89), y Pavel Kharagezov, plata, con 4:51:17, apenas medio segundo por delante del atleta de Alburquerque.

Su entrenador y seleccionador nacional, Agustín Rubio, se mostró muy satisfecho. "Tras el quinto puesto alcanzado el lunes en la prueba de 800 metros, estábamos esperanzados en el 1.500 al ser su prueba favorita", indicó.

Con la plata del extremeño son cuatro las medallas, dos oros y dos bronces, las conseguidas hasta el momento por la delegación española en este mundial de Lyon.

Pámpano conquistó la medalla de plata en los 1.500 metros de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, con una marca de 4:39.80.

Tras su participación en Lyon, Pámpano partirá el día 28 hacia Londres, ya que es el único paralímpico español invitado a los actos conmemorativos del primer aniversario de los Juegos Olímpicos del 2012 celebrados en la capital británica durante el pasado verano.