Rafael Nadal, defensor del título, y David Ferrer, primer y tercer favorito, se mostraron autoritarios en su estreno en el torneo de tenis de Tokio.

Nadal venció al nipón Go Soeda por 6-3 y 6-2 en una hora y media de partido, un rival con el que nunca se había enfrentado y que accedió al cuadro final de este torneo con una invitación de los organizadores.

El tenista balear, que busca su título 47, no cedió en ninguna ocasión su servicio (salvó tres bolas de ruptura) y se lo arrebató a Soeda en cuatro oportunidades.

El japonés apenas planteó, por tanto, problemas a Nadal, que tendrá un rival mucho más potente en la segunda ronda, el canadiense Milos Raonic, pupilo del español Galo Blanco, que reapareció con una difícil victoria ante el también nipón Yuichi Sugita, por 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (1).

Ferrer, ganador de este torneo en 2007 (venció en la final a Richard Gasquet), ejerció de tercer cabeza de serie ante el número uno japonés, Kei Nishikori. Venció por 6-4 y 6-3 en una hora y 29 minutos. Ahora se enfrentará al australiano Matthew Ebden, verdugo de Pablo Andújar.