No pudo tener mejor debut en la nueva temporada el escolta argentino Manu Ginóbili que ver como su equipo de los Spurs de San Antonio ganaban de visitantes por 94-81 a los Grizzlies de Memphis, con los que Marc Gasol logró 10 puntos y 8 rebotes.

Ginóbili, que había sido baja por la operación del tobillo izquierdo a la que fue sometido el pasado septiembre, superó las últimas pruebas que le habían hecho los médicos antes del partido y respondió de forma perfecta con 12 puntos para ser el tercer máximo encestador del equipo. "Estoy feliz por la manera como me sentí en el campo, que no me resentí de la lesión y además conseguimos la victoria", declaró Ginóbili que tuvo un comienzo perfecto al acertar con los dos primeros tiros a canasta, incluido un triple, que dio de inmediato cinco puntos a su equipo.

El jugador internacional argentino, que entró al partido con 5:34 minutos para concluir el primer cuarto, anotó 3 de 4 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 5-6 desde la línea de personal, mientras que los Spurs lograron un 41,7 (10-24) por ciento de acierto en los tiros desde fuera del perímetro.

La otra gran satisfacción para el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, fue el ver como el base novato George Hill, que ha recibido minutos por la lesión del titular, el francés Tony Parker, cada día va a más y aportó 20 puntos, líder del equipo, con tres asistencias y tres rebotes. Desde que Parker es baja por lesión con una torcedura de tobillo derecho, los Spurs tienen marca ganadora de 6-2, lo que demuestra que el equipo será mucho más completo y competitivo cuando vuelva el base titular francés.

Otro jugador que surgió con la lesión de Ginóbili, George Mason también aportó 18 puntos, mientras que el pívot Tim Duncan respondió con un doble-doble de 14 tantos, 11 rebotes, cuatro tapones y dos asistencias. El pívot argentino Fabricio Oberto salió de titular para jugar 21 minutos y aportar dos puntos (1-1), tres rebotes y tres asistencias.

Mientras, el escolta novato O.J.Mayo volvió a liderar a los Grizzlies con 26 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, pero no pudo impedir la tercera derrota consecutiva de su equipo, que se quedó con sólo un 39,0 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Grizzlies se quedaron con sólo 36 puntos en la primera parte, la marca más baja en lo que va de temporada, superando los 37 puntos que consiguieron en el partido de la jornada inaugural frente a los Rockets de Houston. Otros tres jugadores anotaron en doble dígitos para los Grizzlies (4-10), entre ellos el pívot novato español Marc Gasol que aportó 10 puntos y ocho rebotes.

El alero Rudy Gay y el pívot serbio Darko Milicic aportaron un doble-doble cada uno. Gay logró 13 puntos con 10 rebotes y Milicic llegó a los 11 tantos y 11 balones capturados bajo los aros.

Gasol jugó 28 minutos para anotar 3 de 7 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal y perdió cuatro veces el balón para los Grizzlies que perdieron el tercer partido consecutivo.

Roy salva a los Trail Blazers

No hubo secreto en la nueva victoria de los Trail Blazers de Portland que consiguieron por 91-90 frente a los Kings de Sacramento, gracias al escolta Brandon Roy, que aportó 28 puntos, su mejor marca de la temporada.

Roy (10-19, incluidos 3-3 triples, y 5-5 desde la línea de personal) también aportó cuatro rebotes y tres asistencias encabezó el ataque de los Trail Blazers que en los últimos seis minutos vinieron de atrás en el marcador para conseguir la victoria (9-6).

El base Steve Blake aportó 12 puntos con cinco asistencias, cuatro recuperaciones de balón y tres rebotes, mientras que en el alero LaMarcus Aldridge logró un doble-doble de 10 tantos con 10 balones capturados bajo los aros.

También logró un doble-doble el pívot Joel Przybilla con 10 puntos y 12 rebotes, que jugó como reserva, para dejar al novato Greg Oden que hiciese su primer partido de titular. Oden jugó 19 minutos y estuvo poco consistente al aportar sólo tres puntos 1-3 en los tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, con seis rebotes, dos asistencias y cuatro perdidas de balón.

El escolta novato español Rudy Fernández confirmó que ha perdido consistencia en su juego y en los 20 minutos que estuvo en el campo se quedó con sólo tres puntos. Fernández anotó 1 de 4 tiros de campo, que fue un triple en tres intentos y no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

Su compatriota, el base reserva Sergio Rodríguez, si respondió en en su línea de director de juego y en defensa al aportar cuatro asistencias y recuperar tres balones en sólo 14 minutos que estuvo en el campo para anotar dos puntos (1-3).

El alero John Salmons con 20 puntos lideró una lista de cuatro jugadores que anotaron en doble dígitos para los Kings (5-11), que perdieron el tercer partido consecutivo. Salmons tuvo la oportunidad de darle la victoria a su equipo, pero en la penetración a canasta con dos segundos para concluir el partido no la consiguió.

El pívot Brad Miller aportó 18 puntos con seis rebotes y el base esloveno llegó a los 17 tantos para repartir ocho asistencias con dos recuperaciones de balón.