Ha sido un excelente inicio el de los dos equipos extremeños que participan en la denominada Liga Reto Iberdrola. Tanto el Femenino Cácers como el Liberbank Santa Teresa saldaron con triunfos sus primeros encuentros, ambos en casa.

Más allá de los resultados, que nadie puede discutir que siempre es bueno empezar ganando, los dos proyectos aparecen en el horizonte con muy buena pinta. Las presentaciones de ambos en días pasadas rezumaron ilusión. En ambos casos emerge también como un aval importante el apoyo institucional y privado, un factor evidentemente capital para que todo pueda ir rodado esta temporada.

También se desprende en Femenino Cáceres y Santa Tersa un muy buen ambiente de clubs humildes, pero en el que la ambición puede ser un acicate para firmar un buen trabajo. En el caso de las pacenses el objetivo es estar arriba y pelear por el ascenso a la superélite, que ya saborearon en años anteriores. En el de las cacereñas, está bien que sus futbolistas piensen en estar, por qué no, en posiciones delanteras de la tabla.

Y todo ello, con la prudencia de sus directivas y técnicos, que llaman a la calma ante este espectacular debut. El Santa Teresa remontó al Málaga (2-1) y el Femenino Cáceres ganó con solvencia al Granada (2-0), con rivales y fuste y con evidentes aspiraciones a subir.

El protagonismo de este fin de semana en el deporte extremeño, además, tiene nombre de mujer: la moralejana Paula Josemaría, junto a la portuguesa Ana Catalina Nogueira, se apuntaron su primer título del World Padel Tour y lo hicieron en el Master de Madrid. Verdaderamente maravilloso el éxito, un premio al trabajo de la extremeña, una chica que desprende ambición y humildad a partes iguales. Las mujeres, en fin, toman el mando de los triunfos.