PLASENCIA GALCO: Tony Tate (18), Almeida (0), Jorge Lledó (19), Kaunisto (8) y Wyatte (24) --quinteto inicial--, Alex Iglesias (0), Marc Solá (14), Javi Salsón (4) y De la Rosa (0).

GRUPOTEL MURO: Sergio Alonso (10), Israel Pantin (16), Toni Cañellas (4), Jackson Blair (29) y Robert Joseph (5) --quinteto inicial--, Carlos Villa (3), Carlos Jiménez (0), Xavi Pantin (0) y San Emeterio (2).

ARBITROS: Sánchez Ardid y López Herrada. Eliminaron por cinco faltas personales al local Almeida (36´) y al visitante Carlos San Emeterio (39´).

MARCADOR POR CUARTOS: 23-16, 35-32 (descanso), 65-50, 87-69 (final).

El Plasencia ganó en uno de sus mejores partidos a uno de los aspirantes al ascenso, el Grupotel Muro, que fue arrollado por los locales. El único que mantuvo el tipo en las filas visitantes fue su estrella Jackson Blair, que acabó con 45 puntos de valoración.

Los de Déniz cogieron ventaja muy pronto, pero rompieron definitivamente el encuentro en las postrimerías del tercer cuarto. La mala actuación arbitral y el dinamismo del juego fueron las notas más destacadas.

El primer cuarto tuvo un comienzo arrollador por parte placentino, con cinco canastas de seis intentos, y que llevó a los jerteños a cobrar once puntos de ventaja (13-2, min. 4). Reaccionó el Grupotel Muro, pero Tony Tate mantuvo la iniciativa local en el marcador.

En el segundo cuarto hubo más igualdad, aunque se mantenía el Plasencia por delante. Se les fue atragantando a los de Déniz la zona 2-3, por lo que el Grupotel Muro se acercó a dos puntos de los placentinos y se llegaría al descanso con 35-32.

El tercer cuarto se tornaría decisivo tras escaparse el Plasencia gracias al acierto de Wyatte y Lledó y a la buena actitud defensiva. La precipitación de los baleares acabó pasándoles factura y los locales se fueron de quince al final de este periodo. El último cuarto sería un trámite y al final la ventaja se iría hasta los diecioncho puntos con los que acabó el encuentro (87-69).