El Burgos iba en serio. Los pronósticos daban como claro vencedor al Melilla en las semifinales de ascenso a ACB, pero el equipo de Andreu Casadevall ha protagonizado la machada y ya está en la final, a un solo paso de subir a la máxima categoría del baloncesto nacional.

El verdugo del Cáceres 2016 ha liquidado la eliminatoria ante el Melilla con un claro 3-1, después de que en el cuarto partido, disputado en el pabellón El Plantío, se impusiera por 82-78, curiosamente el mismo resultado del primer encuentro ante los extremeños en cuartos de final. Zach Morley, con 14 puntos y 10 rebotes y Anagoye, con 10 y 8, fueron los mejores de un duelo que terminó en una explosión de alegría de la afición burgalesa, que ahora ve que el éxito es posible.

El Melilla era el indudable favorito no para este cruce, sino para el ascenso, después de que durante gran parte de la liga regular liderase la tabla. En el club melillense se han quejado amargamente de los arbitrajes, con nota de protesta incluida.

Los castellanos esperan rival para jugarse el ascenso. Y lo conocerán esta tarde, después de que La Laguna y ViveMenorca disputen el quinto y definitivo encuentro de una serie empatada actualmente a 2, después de que los canarios ganasen por 81-76 en su pabellón.