El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets está convencido de que son el equipo a batir en la siguiente temporada. "El Madrid se está reforzando muy bien, pero nosotros debemos mantenernos al margen y centrarnos en lo nuestro" aseguró el jugador, que disfruta de sus días libres tras participar con la selección en la Copa Confederaciones de Sudáfrica.

De la misma opinión es su compañero en el combinado nacional, Cesc Fábregas. El capitán del Arsenal, quien también se encuentra de vacaciones y que interesa en Camp Barça , ha declarado que el Barcelona es el rival número 1 no sólo de la liga española, sino de toda Europa. Fábregas considera que el Barcelona es un club que ya está configurado, pero opina que el fichaje del también internacional David Villa sería un gran refuerzo para la delantera azulgrana.

También el exbarcelonista Edmilson se ha pronunciado acerca de los posibles fichajes de Guardiola. Según su criterio, el brasileño Keirrison, a quién ha comparado con Morientes, sería un buen delantero en el Camp Nou. Pese a que el fichaje del jugador del Palmeiras aún no se ha hecho oficial, el club catalán ya ha llegado a un acuerdo por los derechos del jugador, que podría ser usado como moneda de cambio por David Villa