+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL EQUIPO EXTREMEÑO DE LA LIGA FEMENINA DIA

La «cabezota» Julia Melina

La escolta del Nissan Al-Qázeres se define como una jugadora «tenaz que aportará ganas, chispa y lucha». El equipo cacereño continúa con su preparación y hoy visita la cancha del Bembibre (20.30 hs.)

 

En pista 8 Julia Melina y Ricardo Vasconcelos hablan durante la presentación de la jugadora en el Macayo. - J. J. T.

Son ya muchos los ‘tiros’ que Julia Melina ha dado en el baloncesto desde que con 14 años debutó en la Liga Femenina. Aquel día del 2005 tenía exactamente 14 años, 10 meses y 28 días y hasta el 2013 conservó el registro de jugadora más joven en debutar en la élite. Pero su carrera se ha desarrollado un escalón más abajo, en la Liga Femenina 2 y ahora, con 28 años, vuelve a la máxima categoría con la mochila cargada de ilusión, con ganas de aprender nuevas experiencias y ayudar al Nissan Al-Qázeres Extremadura a conseguir sus objetivos.

Alero de 1,80 metros, reconoce que el salto de categoría se nota. Y eso que el equipo solo está en pretemporada. «En los entrenos se nota la forma física, el ritmo, que es bastante más elevado», cuenta esta ibicenca. «Estoy aquí con muchas ganas de aprender, de escuchar y de vivir esta experiencia que no todas las jugadoras pueden tener».

Se define como una jugadora «tenaz y cabezota», que aportará «ganas, chispa y garra... y si hay un balón, ir a por el y comérmelo». Es, sobre todo, una jugadora de equipo –«cuando una se cae hay que ir a levantarla»– que trabajará sobre todo en tareas defensivas, pero que está disputa a ayudar en todo lo que le pida el técnico Ricardo Vasconcelos. «Y si puedo mejorar otras aspectos en ataque, pues mejor».

Penúltimo amistoso

Cree que la pretemporada del Al-Qázeres está siendo buena, pero que aún continúa ese proceso de unión para que el equipo sea una piña. Algo similar piensa el técnico. «Sabemos que el equipo necesita un mes más de pretemporada, pero no lo tiene», indica el portugués, que cuenta que los primeros partidos de la temporada serán como una especie de preparación.

Con el inicio de la Liga Dia a la vuelta de la esquina (el sábado 28), el Al-Qázeres juega hoy su penúltimo amistoso de pretemporada (20.30 horas). El rival será el Embutidos Pajariel Bembibre, contra el que repetirá el sábado, aunque en ese caso en el Serrano Macayo. «Vamos a jugar contra un rival que en teoría tiene el mismo reto que nosotros, mantener la categoría, y podremos tener sensaciones de cómo estamos contra un equipo de nuestro nivel», cuenta Vasconcelos, que sabe que ni hoy ni el sábado verá al Al-Qázeres que él quiere, pero que no tardará demasiado en llegar. «Aún no estamos preparados para hacer 40 minutos con nuestra filosofía. Necesitamos más tiempo para saber nuestro potencial».