La cacereña Sonia Bejarano acabó novena en la carrera absoluta de la vigésima edición del Cross del Calzado, disputado en Fuensalida, en el que fue además la cuarta mejor española. Participaron en total 700 atletas.

Mestawet Tufa equilibró la eterna contienda entre Kenia y Etiopía al imponerse por 17 segundos en la carrera femenina, de 7.150 metros, a Priscah Jepleting, subcampeona mundial de cross corto.

La lucha por ser la mejor europea se decantó a favor de la húngara Aniko Kalovics, defensora del título en Fuensalida, que se tomó el desquite de su derrota en el reciente Europeo de cross ante la campeona continental, la ucraniana Tetyana Holovchenko.

Por parte española, Yesenia Centeno fue la mejor. La atleta de origen cubano, quinta, permaneció media carrera muy cerca de las mejores y defendió su puesto frente a la reacción final de Diana Martín (sexta) y Judith Pla (séptima).

DOMINIO AFRICANO Mientras, Edwin Soi devolvió a Kenia, seis años después del triunfo de Paul Kosgei, la hegemonía en Fuensalida batiendo entre nieblas al etíope Abebe Dinkesa en la carrera masculina, que inauguró la cuenta atrás de Juan Carlos de la Ossa camino de su primer maratón. Terminó cuarto, a casi un minuto de Edwin Soi, pero cruzó la meta por delante del luso Eduardo Henriques.