Matías Saad volverá el domingo ante el Ecija tras su sanción. Su entrenador, Julio Cobos, no se ha cansado de repetir esta temporada que aprecia mucho su trabajo, la capacidad que tiene para abrir huecos a sus compañeros. Pero al Cacereño seguro que le hubiese venido muy bien un poco más de producción goleadora del que es, en realidad, el único '9' puro de su plantilla. El experimentado futbolista argentino solamente lleva seis tantos y, aún así, es el máximo realizador del equipo.

Hay un dato que esconde una de las posibles explicaciones sobre por qué el CPC no está más arriba: su 'pichichi' lleva una cantidad muy pequeña de goles comparada con la de las referencias de los otros equipos. En total son 16 clubs de los 20 del grupo IV que tienen al menos a un jugador --cuando no dos-- que contabiliza más de esos seis goles de Saad.

Pese a ser un equipo que presume de tener vocación ofensiva, el de Cobos no destaca especialmente por sus registros anotadores. Sus 37 goles superan a once rivales y son los mismos que los de San Fernando y Albacete, mejor clasificados. Florián (17 con el Cartagena) y David Hernández (13 con el Linense) son los dominadores de la competición.

La ausencia de alguien así ha llevado a que, en el plano positivo, sean muchos los jugadores del Cacereño que aportan en este sentido. Tras Saad, Santi Amaro, Chapi y Valverde llevan cuatro goles; Rubén Ribera, Juli Ferrer tres; José Gaspar, Checa y Esteve dos y Medina, Palero, Toni y Gonzalo, uno.

Es curioso que dos de los tres equipos cuyo máximo goleador lleva menos de seis tantos sean extremeños: Willy lidera al Villanovense con cinco --lo mismo que Diego Torres al UCAM Murcia--, mientras que Edu Espada, Carlitos y Ruano se reparten el protagonismo de cara a portería en el Arroyo con cuatro.