El mundo del fútbol está cada día más vinculado al marketing. Esto, evidente en los club de élite, también empieza a calar entre los modestos, como el Cacereño, que ayer presentó sus nuevas equipaciones para la temporada. Los grandes equipos ingresan cada año sumas millonarias por estos conceptos. No aspira a tanto el club verde, pero, aunque en una medida más modesta, sabe que la venta de camisetas es una fuente de ingresos.

"El año pasado la camiseta del Cacereño tuvo gran acogida entre los aficionados", explicaron desde el club, "y no solo en la ciudad, sino también de fuera, ya que a lo largo de toda la temporada recibimos multitud de peticiones, incluso de Portugal".

La camiseta verde y el pantalón blanco (que nadie se asuste) siguen siendo sus colores, aunque la elástica incluye líneas horizontales y verticales de un verde más claro que hacen cuadros. La principal novedad está en la segunda equipación. Si el Madrid ha apostado por el rojo, el Cacereño lo ha hecho por el negro, aunque con dos rayas en la parte delantera, una blanca y otra verde, haciendo así que cada jugador lleve una bandera de Extremadura. En la parte trasera, por encima del número, conservan la bandera de San Jorge, patrón de Cáceres, donde se han incluido la fecha de fundación del club, 1919.

Otra de las novedades es una doble primera equipación: una con la publicidad del principal patrocinador en el pecho, Qcasa, y la otra luciendo el Fundación CP Cacereño. Esta se utilizará solo en algunos momentos excepcionales, como el próximo domingo ante el Sevilla Atlético (12.00 horas, Príncipe Felipe), donde además se aprovechará para presentar a la creciente cantera del club.

El duelo ante el filial sevillista es una cita muy importante para los jugadores del Cacereño, que quieren confirmar ante su público el buen momento por el que están atravesando. Lograr un buen resultado será importante par afrontar el siguiente encuentro, ante el complicado Cádiz en el Ramón de Carranza.

En cuanto a las camisetas, aún no están a la venta, aunque en unos 20 días ya se podrán encontrar en la tienda Cynara a 39.90 euros cada una.