Continúa el Cacereño cerrando renovaciones de los jugadores ‘top’ de su última plantilla al tiempo que avanza en negociaciones que más pronto que tarde cristalizarán, como la de Teto esta semana. El club verde, en su intento de ganar credibilidad en su proyecto, anunció la continuidad de dos futbolistas importantes en la zaga: el lateral derecho Juan Jesús Moreno ‘Chechu’ y el central Carlos Fernández ‘Carlao’.

Julio Cobos, el nuevo entrenador, dio el visto bueno a dos jugadores que ya conocía bien previamente. Carlao (16-4-1987) llegó al Cacereño en la temporada 2017-18 y en estos dos años ha disputado un total de 64 partidos, erigiéndose como uno de los bastiones del equipo por su seguridad en el corte y su dominio del juego aéreo.

Por su parte, Chechu (18-1-1991) cumplirá su segunda temporada en el Cacereño tras llegar procedente del Badajoz, aunque ya estuvo anteriormente en el club en su etapa como juvenil. Sus actuaciones a las órdenes de Adolfo Muñoz también han sido por lo general notables, aunque problemas físicos le hicieron perderse varios encuentros. En total alcanzó los 25, atreviéndose a menudo en ataque y marcando tres goles.

Con estas renovaciones el Cacereño cuenta ya con doce efectivos: los porteros Ángel Bernabé y Jordi Pérez; los defensas Alberto Delgado, Rubén Sánchez, Carlao y Chechu, los centrocampistas Gustavo Berraco y Rodri, y los delanteros Collantes, Dani Muñoz, Carlos Andújar y Teto.

Once de ellos son renovaciones respecto a la campaña anterior, lo que indica la inequívoca línea de continuismo que se está siguiendo... con la importante excepción del entrenador.

Por otra parte, el club ya está vendiendo abonos en la sede de la avenida Virgen de Guadalupe. Para dar ejemplo, ayer distribuyó una serie de imágenes en las que se veía al nuevo presidente, Carlos Ordóñez, y al director general, Luis Jaime Puebla, adquirir los suyos junto a sus familias.