Getafe B - 4: Gonzalo; Velayos, Alex Pérez, Alcalá, Samuel; Escassi, Vázquez; Pituli (Modrego, min. 55), Bedoya (Koke, min. 76), David Gámiz; Rudy (Moha, min. 63).

Cacereño - 3: René; Oscar Prats, Carrizosa, Gonzalo, Diego; Tomás (Alex, min. 66), Segovia; Luismi (Dani Gómez, min. 46), David Rocha, Chapi (Palero, min. 57); Mauri.

Goles: 1-0, (min. 1): Vázquez. 1-1, (min. 10): David Rocha. 1-2, (min. 16): Luismi. 2-2, (min. 25): Pituli (pen). 3-2, (min. 36): Velayos. 3-3, (min. 42): Diego (pen). 4-3, (min. 63): Moha.

Arbitro: Fernández Pérez (Asturiano). Amonestó por parte local a Alcalá y Samuel; y a los cacereños Carrizosa, Segovia y Oscar Prats. Roja directa al local Alex Pérez (min. 43)

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez. Unos 1.000 espectadores, 100 visitantes.

El Cacereño no pudo llevarse el partido más loco y vibrante de esta temporada. Los extremeños cayeron derrotados en su visita a Getafe por un ajustado 4-3 que le complica un tanto la clasificación. Los goles estuvieron concentrados en la primeraparte, donde se llegó al descanso con la igualada a 3. Tras el descanso, los hombres de José Luis Montes fueron los que dominaron y encerraron al Getafe B en su área, sin embargo, el único que volvió a ver puerta fue el filial azulón.

El choque no pudo empezar peor para el Cacereño. Cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego el Getafe B ya mandaba en el marcador.

Fue un robo en la zona de tres cuartos de Vázquez que, tras adelantarse a los centrales del equipo extremeño, batió con temple a René. Fue un golpe duro, con todo el partido por delante. Sin embargo, ese era el aliado del Cacereño para darle la vuelta al marcador y continuar así su excelente racha del último mes.

RAPIDA REACCION Lejos de ponerse nerviosos, los visitantes no le dieron la espalda al partido y buscaron en todo momento tener el mando del juego. Así, en su primer acercamiento, el Cacereño consiguió la igualada. David Rocha, de libre directo y aprovechando que la defensa se abrió, rubricó el empate. Comenzaba de este modo un nuevo partido de ochenta minutos.

Al filo del cuarto de hora el Cacereño volvió a hacer gala de una efectividad abrumadora. Su segunda intentona hacia las inmediaciones de la portería de Gonzalo supuso el 1-2. Una contra bien llevada por Chapi desde el flanco izquierdo acabó con un testarazo impecable de Luismi ante el que nada pudo hacer el meta getafense. La salsa del fútbol, los goles, se había aliado con el cuadro visitante, que estaban provocando las delicias de los cien seguidores que habían viajado a la capital acompañando a su equipo.

No obstante, el choque era un continuo ir y venir de ambos equipos y la alegría le duró poco a la parroquia extremeña. El colegiado insistió en hacerse protagonista y decretó penalti por un presunto empujón de Carrizosa dentro del área del Cacereño a la salida de un córner. Pituli materializó la pena máxima y reivindicó su puesto en el once inicial de Emilio Ferreras en este tramo final de temporada.

En la recta final del primer tiempo aún hubo tiempo para dos goles más, ambos de laterales. El que primero atinó fue el filial azulón. Velayos se marcó un jugadón pegado a la línea de cal y desde el vértice del área se sacó un derechazo que se alojó en la escuadra de la portería del Cacereño. La réplica de éstos, llegó desde el punto de penalti. Dieguito asumió la responsabilidad y anotó el definitivo 3-3 con el que se llegó al tiempo de asueto en el Coliseum Alfonso Pérez.

Tras la reanudación, como cabía esperar, el choque bajó mucho en intensidad. A ello contribuyó que el Getafe B jugaba con uno menos por la expulsión de Alex Pérez y la escasez de efectivos hacía mella en el equipo local. Al contar con superioridad numérica, era el Cacereño el que buscaba mandar en el choque con más ahínco, sin embargo las contras del Getafe B suponían un peligro constante para los intereses del Cacereño, ya que hacían barruntar el tanto local.

TANTO DEFINITIVO El oportunismo esta vez no se alió con los hombres de José Luis Montes. Su homólogo en el banquillo azulón, Emilio Ferreras, optó por dar entrada a Moha, que en apenas diez segundos ya había marcado rematando de cabeza una falta. Restaba media hora y el Cacereño de Montes estaba obligado a irse descaradamente al ataque si quería sacar algún punto de su visita a Madrid.

Conforme fueron pasando los minutos el asedio visitante se fue incrementando. Segovia y David Rocha debían asumir galones en labores ofensivas en un equipo que acabó jugando con Diego y Oscar Prats, los laterales titulares, de extremos. El control del Cacereño era mayúsculo, pero faltaba conexión, entendimiento y pegada en los últimos metros. La efectividad vista en la primera mitad parecía haber acabado con el cupo de goles de los extremeños para el partido de ayer.

Es más, en los últimos minutos del partido, el Cacereño perdió esa autoridad mostrada durante toda la segunda parte. Las acometidas azulonas, con más corazón que cabeza, se sucedieron por la banda izquierda, donde David Gámiz se mostró siempre muy incisivo.

Las numerosas indicaciones de José Luis Montes no mejoraron a sus pupilos, que vieron cómo un equipo totalmente replegado se hacía con los tres puntos en liza. Y mientras, el equipo cacereño se complica la situación con los resultados del fin de semana y tendrá que viajar el próximo domingo a Cuenca aún con los deberes por hacer y sin certificar una permanencia que se puede complicar por momentos.