El Cacereño busca esta tarde (17.30 horas) despedirse de la categoría ante su afición sin hacer mucho ruido. Será un plebiscito definitivo hacia el equipo y hacia su cabeza visible, Ismael Díaz, aunque estará contrarrestado por la presencia de más de quinientos escolares procedentes de distintos puntos de la provincia. Curiosamente se citan sobre el césped del Príncipe Felipe los dos últimos equipos en los que ha participado Ismael Díaz como máximo responsable, Cacereño y Real Jaén. En la ciudad andaluza sólo aguantaron un mes al técnico de Avilés, sin que llegara a comenzar la competición, lo que le permitió poder fichar posteriormente por el club verde tras la destitución de Juanma Generelo. En Cáceres sí le han dejado desplegar toda su sabiduría y conocidos son los resultados, aunque Díaz siempre apunta que el suyo es un proyecto a muy largo plazo.

Para la despedida en casa, el Cacereño tendrá los problemas que ha venido arrastrando durante toda la temporada, pues tendrá numerosas ausencias. Mauricio y Pedro García han arrastrado problemas físicos durante la semana y son baja para el choque. Guy, tras pasar varios días en observación debido a una falta de plaquetas en la sangre, está ahora a la espera de pasar por el quirófano para solventar sus problemas de pubis. Diego Morgado no mejora de su lesión y Santi y Sema, los lesionados de mayor duración, siguen sus programas de rehabilitación.

Díaz podría dar minutos al juvenil Antonio y ha convocado a futbolistas que no han tenido muchas oportunidades e incluso Manu podría ser titular en la portería.