Habrá público, aunque no mucho, en los campos de la Tercera División extremeña este domingo, en el que se alcanza la cuarta jornada. No se jugará el atractivo derbi del norte cacereño entre UPP y Coria por la incidencia del covid en el conjunto placentino, que ya acumula dos partidos aplazados, pues tampoco jugó el de la jornada anterior contra el Extremadura B. Pero habrá otros duelos muy interesantes, como el Miajadas-Cacereño, el Lobón-Montijo, el Valdivia-Moralo eo Trujillo-Azuaga, entre otros.

En el resto de equipos se han superado sin problemas las pruebas serológicas de esta semana y, tras las dudas de una agitada jornada de viernes, podrá haber espectadores en los campos, aunque su número será muy reducido y las normas sanitarias muy estrictas.

SUBGRUPO 1

Campanario-Extremadura B (12.15) / Partido, a priori, desigual entre un Campanario que tiene como objetivo la permanencia y un Extremadura B que quiere estar entre los mejores. Los azulgranas no jugaron el pasado fin de semana (se aplazó su duelo contra el Plasencia) y la falta de ritmo puede ser su gran problema, algo que tratarán de aprovechar los locales para sumar su primera victoria del curso.

Valdivia-Moralo (16.30) / Muy dura fue la campaña pasada para el Valdivia y muy dura parece que será esta. Tampoco ha ayudado el calendario y de momento suma tres derrotas antes Montijo, Extremadura B y Coria. Y para continuar con su particular Tourmalet, este domingo recibe al Moralo, otro de los equipos con papeletas para estar arriba y que tras las dudas de la primera jornada ya está mostrando todo su potencial, sobre todo arriba, donde además ha llegado esta semana un nuevo refuerzo, Eris Samé, un punta potente y con gran capacidad goleadora.

Lobón-Montijo (17.00) / Día histórico en el Municipal San Blas, que por primera vez acoge un partido de Tercera División. Se estrena el Lobón como local (ya ha jugado dos partidos fuera, ambos con derrota, y ha descansado otra jornada) y lo hace ante el líder del subgrupo, un Montijo que asusta con sus números: tres victorias en tres partidos, con siete goles a favor y ninguno en contra. Y lo mejor del estreno para los loboneros es que podrán contar con su gente para tratar de plantar cara a un equipo confeccionado para estar entre los mejores y que desde el principio ha dado muestras claras de sus intenciones.

SUBGRUPO 2

Miajadas-Cacereño (12.00) / El Miajadas pone a prueba su sorprendente inicio de temporada (6 puntos en tres jornadas, con la portería aún a cero) ante un Cacereño donde abundan las dudas y que no acaba de recuperar a todos sus efectivos. Los tomateros se han mostrado en este comienzo de curso como un rival sólido y, sobre todo, efectivo, que ha sacado la máxima rentabilidad a sus dos goles (dos victorias). Hoy tiene una prueba de fuego ante el CPC, un equipo grande que debe empezar a demostrar esto. Han ganado los verdes sus dos últimos partidos, aunque sin desplegar el juego que se le presupone. Generar más ocasiones, y transformarlas, es el gran debe del conjunto de Julio Cobos.

Olivenza-Valverdeño (12.00) / Derbi de proximidad en la Ciudad Deportiva de Olivenza entre dos equipos que aún no han celebrado victoria alguna. Dos empates suman los locales, que no acaban de encontrar el juego que tantos éxitos le dio el pasado curso. Y un punto lleva el Valverdeño, conseguido lejos de su campo, ya que como local ha perdido los dos que ha disputado.

Trujillo-Azuaga (12.00) / Día especial para el Trujillo y para su goleador de la temporada pasada, Ensa, que ya está listo para volver a jugar. Y lo puede hacer precisamente ante el equipo contra el que se lesionó, un Azuaga que tras empezar perdiendo ha ido encauzando su juego hasta lograr el pasado domingo un holgado triunfo. No jugó ese día el conjunto trujillano, que confía en la potencia del gambiano para empezar a sumar de tres en tres.

Llerenense-Diocesano (16.30) / Polos opuestos se miden hoy en el Fernando Robina. Por un lado, el Llerenense, el único equipo de la Tercera extremeña que no ha marcado aún. Por otro, el Diocesano, máximo artillero con siete tantos. Ese poder goleador de los colegiales (que han ganado sus dos partidos) será el que deberán frenan los locales, una tarea que no parece nada fácil.

Arroyo-Jerez (17.00) / Duelo exigente en el Municipal para el Arroyo, que recibe al líder del subgrupo, el Jerez, con la necesidad de dejar atrás el varapalo recibido en Azuaga y volver a mostrarse sólido y solvente en su campo, donde podrán acceder un máximo de 200 personas. Los templarios, mientras, buscan su primer triunfo a domicilio, ya que su única salida, Miajadas, se saldó con un empate sin goles.