El rival más cercano geográficamente al Cacereño también tiene serias dificultades para equilibrar su plantilla en el mercado. El Guijuelo, con diferentes trabas para completar su equipo después de dar varias bajas sin recambio, comparte 'crisis de invierno' con el CPC.

También en resultados los salmantinos están descendiendo enteros. De estar situados en los dos primeros meses entre los cuatro primeros ha pasado a encadenar varios resultados negativos (tres derrotas consecutivas) que le han llevado al puesto duodécimo, justamente por delante de los verdes.

Mientras tanto, los extremeños, a vueltas con el aval federativo (anoche se hacían gestiones en este sentido), esperan resolver la problemática en las próximas horas, para poder inscribir a Ismael (cedido por Las Palmas y que entrena en el equipo de Angel Marcos desde hace un mes) y firmar definitivamente a Zubi (Atlético de Madrid B).

"El mercado de invierno, demasiado caro para el Guijuelo", ha titulado estos días su información el diario Tribuna de Salamanca, que recoge la cantidad de bajas de las últimas semanas: Carmona, Javi Barrio y Gordillo (éste firmado por el Atlético), todos ellos sub-23, Antonio Moreno, Nacho Rodríguez y el exjugador del Arroyo Romero. Al menos hasta ayer, el Guijuelo no había contratado a jugador alguno como recambios.

"El Guijuelo, roto en el peor momento", se afirma en otra noticia de este mismo periódico en la que se ahonda en las dificultades. "El hecho de que un equipo tenga que acudir a un partido con solo 15 futbolistas disponibles y dos de ellos no puedan jugar dice mucho de la planificación de la dirección deportiva", se comenta tras el 0-1 ante el Pontevedra, próximo oponente del Cacereño.

El centro de las críticas es precisamente el director deportivo, Chema Aragón, a quien se culpa en parte del problema suscitado y que ha creado polémica en el club a la espera de poder firmar futbolistas y volver a ganar.