El delantero Carlos Lonchimar de las Heras, conocido futbolísticamente como Capelo (Villa de don Fadrique, Toledo, 15-4-1994), fue confirmado como nuevo futbolista de la plantilla del Cacereño 2020-21. Ocupa la posición de delantero y procede del Coria, donde anotó 13 goles y fue el máximo realizador del equipo.

El conjunto verde le define como un «delantero polivalente, muy rápido y potente». Llegó al Coria el pasado verano procedente del Villacañas manchego, donde logró anotar 25 goles en dos temporadas.

Este tipo de incorporación y la de Caramelo, otro jugador de talante ofensivo, permite atisbar un cierto cambio en la filosofía de la configuración de la plantilla, en la que la pasada campaña no había apenas futbolistas con experiencia reciente en otros equipos del grupo XIV_de Tercera._Capelo fue referente en el Coria y Caramelo exactamente lo mismo en el Moralo un año antes, por lo que parece que el CPC_está mirando piezas de ese perfil. Otros veranos lo más habitual había sido ir a por jugadores que habían estado en Segunda B o en clubs punteros de otros grupos de Tercera.

NUEVOS ARIETES / Capelo y el uruguayo Germán Fassani ocuparán el hueco dejado por los dos ‘nueves’ de la temporada 2019-20 y cuya salida es ya oficial desde hace días, Murci y Ezequiel_Lamarca. Este último vio confirmado precisamente este viernes su nuevo destino, que será el Sarlerm Puente Genil, octavo clasificado la pasada campaña en el grupo X_de Tercera División.

El Cacereño ya contabiliza 13 futbolistas y no tiene una especial prisa por completar la plantilla ante la falta de definición que hay respecto a cuándo empezará la nueva campaña. Continúan con toda seguridad el portero Bernabé; los defensas Neto, Rubén Sánchez y Carlos Daniel; los centrocampistas Javito, Borja y Gustavo y los extremos Carlos Andújar y Teto --probablemente siendo esta la renovación más celebrada por la hinchada--, a los que hay que sumar las incorporaciones del defensa Dani Gallardo y los delanteros Capelo y Fassani y el extremo Caramelo.