El Cacereño tiene ya cerrados seis partidos de pretemporada, aunque trabaja en conseguir algunos más que complete la preparación del equipo antes del estreno liguero el 25 de agosto. La plantilla de Angel Marcos disputará su primer encuentro este mismo sábado. Lo hará ante el Santa Marta de Tormes (19.00 horas) en la localidad salmantina. Será la primera toma de contacto y aunque no debería servir para sacar demasiadas conclusiones (el equipo castellano leonés peleó el año pasado por mantener la plaza en Tercera), el técnico podrá calibrar mejor si sigue necesitando alguien en punto o definitivamente dejan de buscar.

Durante la siguiente semana el Cacereño acelerará su preparación y disputará dos encuentros. Primero ante el Coria el día 1 y después contra el Santa Amalia el 4. De ahí se irán directamente a Argelia, un exótico stage de pretemporada que durará nueve días y en el que jugará dos partidos (7 en Orán y 12 en Argel). Después, y por ahora, solo está programado el partido ante el Arroyo el día 15. Como aún faltarán diez días para el inicio liguero el Cacereño tendría aún tiempo de realizar otro encuentro y acabar de acoplar la plantilla a las exigencias del nuevo entrenador.

FICHAJE DEL FILIAL Mientras, el filial de Tercera División sigue reforzándose y ayer anunció la renovación del mediocentro Manuel Moreno, 'Manolo', que será una de las referencias del nuevo proyecto que empezará a trabajar el próximo lunes a las órdenes de Juan Luis Frutos. De momento solo cuenta con nueve jugadores.