Carlao será castigado con un mínimo de un partido y un máximo de tres por el Comité de Competición de la Federación Extremeña de Fútbol. El defensa del Cacereño fue expulsado por un enfrentamiento con un seguidor del Valdelacalzada en la grada, en la recta final del choque. El árbitro del partido, Manuel Jesús Carrasco Borrego, señala en el acta que el defensa pacense recibió la tarjeta roja por salir del terreno de juego y enfrentarse a la grada, sin entrar en más detalles, lo cual puede atenuar el castigo. En el decano del fútbol extremeño se espera que solo sea un encuentro.

El último precedente de una acción similar lo protagonizó el jugador del Olivenza Jorge Troiteiro, que también tuvo un enfrentamiento con un seguidor en el partido disputado en la primera vuelta por su equipo ante el Moralo en Navalmoral, en el que el talentoso futbolista se subió a la grada en un altercado con un hincha local. Al final, Troi fue castigado con un solo encuentro, aunque en su caso su expulsión fue por dos tarjetas amarillas.

En el Cacereño esperan que la sanción a Carlao sea de un solo partido, el del domingo del cierre de liga ante el Diocesano. Se considera que el veterano futbolista pacense es una pieza imprescindible de cara a la fase de ascenso a Segunda División B.

También se está pendiente de Alberto Delgado, que sufrió un golpe de un jugador del Valdelcalzada en la nariz, por la que sangró abundantemente y que algunos testigos sitúan en el inicio del incidente de Carlao. Sin embargo, no parece que tenga nada importante y que fue el domingo podrá estar en el cierre de la liga regular ante el Diocesano (18.00, Príncipe Felipe).

Mientras tanto, se espera que para el derbi pueda disputar algunos minutos Marcos Torres, que ya entró en la convocatoria de Valdelacalzada.

No se quiere arriesgar, en principio, con el otro lesionado de cierta gravedad, Collantes, para el que se desea poner totalmente a punto para la fase de ascenso a Segunda División B. En ambos casos se trata de futbolistas muy importantes para el momento definitivo de la temporada, al que se quiere llegar como segundos en el grupo. El pobre empate en Valdecalzada ha sentado como un tiro en la afición verde.