Día clave en la operación de vuelta a casa del Cacereño. El club espera hoy un doble ok para regresar al Príncipe Felipe el domingo 24 en el partido contra el Cartagena. Primero debe recibir el visto bueno de la Federación Extremeña, que tiene que inspeccionar las instalaciones para ver que cumplen todos los requisitos antes de que el Cacereño comunique a la española el cambio de escenario para sus partidos como local. Eso será por la mañana, ya que antes de las 14.00 el club verde tiene que comunicar la hora y el lugar del partido contra el Cartagena de la jornada decimoquinta.

En el Cacereño esperan que la visita del delegado de la territorial no sea más que un mero trámite. "Si en su día se autorizó jugar en El Cuartillo, aquí no deben ponernos muchas pegas que no se puedan solucionar fácilmente", dicen en el club.

El terreno de juego está listo. Las líneas ya se han pintado y las porterías lucen redes nuevas (que además son verdes). Los banquillos también se han adecentado y los trabajos de mejora en los vestuarios y demás dependencias del estadio avanzan a muy buen ritmo. "Seguramente el próximo martes esté todo terminado", dice Narciso Blanco, vicepresidente comercial y encargado de la vuelta a casa . "Los jugadores se van a quedar sorprendidos cuando vean los vestuarios", apunta, orgulloso por el trabajo realizado. Ayer recibieron la visita de uno de ellos. El goleador en el partido ante el Granada B, Aarón Fernández, estuvo interesándose por las mejoras y hablando con los aficionados que en ellas trabajan.

En esos arreglos han estado trabajando de forma desinteresada unos 15 aficionados. "Poco a poco hemos ido creciendo", añade Blanco, satisfecho con esa respuesta de los seguidores del Cacereño. No hay tanta satisfacción cuando se habla de la campaña de abonados. Apenas tres decenas de socios nuevos. "No acaba de arrancar --reconoce--, creo que están esperando a la segunda vuelta y al regreso efectivo al Príncipe Felipe".

EL SEGUNDO 'OK' El segundo visto bueno que espera hoy el Cacereño es el de la empresa que realizó la resiembra del terreno de juego, Tapiz Verde. En el club saben que el técnico volverá a decirles que sean prudentes, pero que la decisión la deben tomar ellos. Y esa decisión está muy clara: volver al Príncipe Felipe ya. Ayer se realizó el segundo corte del césped (el primero había sido el martes) y los que lo han pisado afirman que el día 24 estará listo.

Su argumento de volver el 24 ante el Cartagena lo refuerzan asegurando que después de ese partido el césped volverá a tener otros 21 días para recuperarse y seguir fortaleciéndose, ya que el Cacereño no jugará otra vez en casa hasta el 15 de diciembre ante el San Fernando. Y tras ese encuentro, el terreno de juego tendrá casi un mes más de reposo (12 de enero contra el Ecija), pues en medio el equipo tiene otros dos partidos como visitante y el parón navideño.

VIAJE A SEVILLA Mientras, el equipo sigue preparando el partido del domingo ante el Sevilla Atlético (11.30 horas), donde Raúl Medina e Dani Pérez serán baja. En la ciudad deportiva sevillista el Cacereño puede tener el apoyo de su afición. Aún hay disponibles 15 plazas en el autobús y el plazo para apuntarse concluye hoy a las 20.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la tienda Cynara, en el número 22 de la calle Argentina.