+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Cacereño se estrella otra vez

El equipo verde, lastrado por dos goles del Formentera en el inicio, no puede culminar su remotada

 

Ángel Bernabé, meta del Cacereño, es consolado al final del encuentro por el preparador de porteros, Dani de Castro, y el jugador Carlos Martínez. - ANTONIO MARTÍN

JOSÉ MARÍA ORTIZ deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
03/06/2019

Fiasco. Fracaso. Frustración. La infausta leyenda negra del decano extremeño continúa campando a sus anchas, tétricamente, sin piedad, en cada ocasión que se vislumbra el éxito. La nómina de desdichas del Cacereño se amplió ayer con la eliminación ante el Formentera (2-2) merced al mayor valor de los goles fuera de casa. El centenario sumó otro revés tan monumental como la propia ciudad. El enésimo. El de siempre. El triste sino de este club peleado con el triunfo.

El proverbial mazazo fue la crónica de una muerte anunciada. Un equipo impecable en la primera vuelta se transformó en un bloque ramplón, de medio pelo, en la segunda. Por la fracasada gestión de la entidad, que tardó en pagar a los futbolistas justamente en el momento clave de la temporada. Por el fracaso de los propios jugadores, que cuando han reaccionado lo han hecho tarde y mal. Porque no le han peleado al Mérida el título, cuando había plantilla para ello.

También ha suspendido el entrenador, Adolfo Muñoz, que aun reconociendo las dificultades internas con las que ha tenido que lidiar, ha pensado más en fantasmas que en transmitir tranquilidad a su alrededor. Que también ha reaccionado tarde. Ayer puso a todo su arsenal ofensivo y arriesgó (¿cuándo si no?), evidentemente a destiempo. Y así todo.

El Cacereño, además, cayó antes de lo previsto ante un equipo varios cuerpos por detrás en talento, con un par de jugadores de perfil medio alto y muy poco más. Y no más, pero con unos arrestos importantes. A los 18 minutos ya iba 0-2 merced a dos goles tras regalos verdes. El primero, después de una cesión de cabeza errada por Collantes aprovechada por Moha para enviar su tiro a la escuadra de Bernabé (minuto 11) y el segundo tras otro craso error defensivo que agradeció Omar (0-2, min. 18).

El Cacereño, noqueado, con su afición en estado de shock, tardó en reaccionar, pero lo hizo. Que estos tipos tienen orgullo, pese a todo. Adolfo retiró a Gustavo para introducir a Eloy, Collantes la tuvo y Alberto Delgado hizo que la afición cantara gol equivocadamente en una falta que se marchó fuera hasta que en los estertores del primer acto Dani Muñoz acertara con el 1-2.

‘SÍ SE PUEDE’ / El ‘sí se puede’ de la grada surtió efecto en la doble caldera del Príncipe Felipe y el equipo remó hasta el empate con una fe indescriptible. Marcos Torres acabó con gol en una buena acción colectiva. 2-2, minuto 61 y daba tiempo. Había tiempo. Quedaba mucho partido.

El CPC, ya con Andújar en el campo, las tuvo a pares en los minutos siguientes. El extremo cabeceó para lucimiento del meta balear Pepelu (min. 69). Pero el equipo fue perdiendo su mejor arma entonces, su convicción, para acusar la presión, el calor y su propio cansancio para encarar un fin de partido agonístico.

Salió Alex García. Agua. Se empujó hacia adelante, con Carlao haciendo de Alexanco o de Piqué. Y el gol no llegó, sí la frustración. La épica no fue épica. El fracaso, el estrepitoso fracaso, llegó para escarnio de la religión verde. El seguidor del Cacereño, ese que nunca falla, no se lo merece, pero cada año se lleva el título de sufridor inconsolable cuando llega el momento de la verdad.

El CPC es una entidad terriblemente desgraciada a la que le costará superar un nuevo fiasco. Pero algún día lo hará. Eso también lo dice su historia y eso también lo saben sus fieles. El año que viene, por estas fechas, puede que esté peleando contra un rival y, lo que suele ser peor, contra él mismo, para intentar recuperar su plaza en Segunda División B, esa que le ganó el Linares hace tres años. ¿Será el momento de cambiar la historia? Quién sabe. Complicado, pero, ¿por qué no?, que diría un optimista. De los pocos que deben quedar ya. Qué desdicha. Qué pena. Qué mal.

cacereño 2

formentera 2

3Goles: 0-1-Min. 11: Moha. 0-2-Min. 18: Omar. 1-2-Min. 45: Dani Muñoz. 2-2-Min. 60: Marcos Torres.

3Árbitro: Holgueras Castellanos. Amarillas a los locales Neto, Marcos Torres, Chechu, Rodri y Dani Muñoz y a los visitantes Pepelu, Kike, Bonilla, Samuel y Boix.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 1.250 (cifra oficial).

3Incidencias: Minuto de silencio por las muertes del socio número uno del Cacereño, Rafael Montero; el presidente de la Peña San Jorge, Juan Antonio Alcántara, y el futbolista José Antonio Reyes.

3Cacereño: Bernabé, Chechu, Carlao, Alberto Delgado, Keko (min. 73, Alex García), Gustavo (min. 31, Eloy), Marcos Torres, Rodri, Neto, Collantes (min. 56, Carlos Andújar) y Dani Muñoz.

3Formentera: Pepelu, Agus (min. 54, Ruxi), Kike, Bonilla, Samuel, Adri (min. 71, Maikel), Moha, Joseba, Boix, Colau y Omar (min. 63, Terrol).

 
 
16 Comentarios
16

Por agneau 19:24 - 03.06.2019

No puede haber frustracion, puesto que esto se veia venir desde antes de acudir a Merida. Desde dentro del club no se ha luchado para llevar al Cacereño al ascenso. No se tomaron las medidas necesarias para intentarlo de verdad. El Sr. Puebla lo dijo "yo soy el Cacereño" y..... no voy a hacer nada, todo esta bien. Como no pagar las nominas y fichar a un "delantero contrastado"..... es decir, Gabri, por poner un ejemplo de todo lo mal que se han hecho las cosas. El Sr. Ordoñez tiene la palabra....

15

Por A cada uno lo suyo. 19:04 - 03.06.2019

Lo mismo que esperemos que Adolfo no siga como entrenador del CPC, deseo mismo del Sr. JOSÉ María Ortiz como cronista de los partidos del equipo... Lo mismo que usted sigue con su repertorio de calificativos “incalificables”, los lectores podemos opinar sin ofenderle, lo digo para que usted luego no se sienta “atacado” y lo publique en su perfil de Twitter.

14

Por A cada uno lo suyo. 15:55 - 03.06.2019

Lo que está claro es que ADOLFO no puede seguir el año que viene al frente del equipo. A partir de ahí y sabiendo el presupuesto, hacer un equipo para subir tal y como ha hecho el Mérida, al que hay que felicitarle. Sr. Ordóñez, rodeese de personas serias y competentes para tal motivo y eche del club a quien sólo está por interés personal.

13

Por Cacereñista 14:04 - 03.06.2019

Se me olvidaba Sr. Ortiz. No sea tan negativo, se ha sido campeón algunas veces, se ha subido otras e incluso se fue campeón de segunda B. Pero claro, como todo en esta vida, haciendo las cosas bien.

12

Por Cacereñista 13:26 - 03.06.2019

Jijijijiji tienes razón Waldo. Todo el año saltando a todo lo que no les gusta, sin aceptar críticas, estando por encima del bien y del mal. Aún entendido que tienen que defender su comida. Pero vamos, lo venimos diciendo desde el verano.

11

Por Malaspina 13:17 - 03.06.2019

Primero felicitar al Mérida por su triunfo ayer. A mí el cacereño me duele. De pequeño iba con mi padre al fútbol y lo siento como algo mío. Pero cuando voy al campo no veo más que desidia y decadencia. Así no hay manera. Este equipo no engancha a su afición. Se les llena la boca con lo del decano, ya preferiría yo que el cacereño tuviera menos años y nos hubiera dado más alegrías. La ciudad tiene solera de sobra para tener un equipo en una división superior. Propongo que juguemos en la ciudad deportiva, a ver si de esa forma conseguimos que se enganche más gente, porque con 400 espectadores de media, poco se puede hacer.

10

Por WALDO GERALDO FALDO 12:42 - 03.06.2019

solo nos faltó un gol dice, estabas jugando con un cuarto clasificado, habría que haberle metido 5 goles, defendéis lo indefendible, así nos va

09

Por Pedroc 12:28 - 03.06.2019

Solo falto un gol sino hablaríamos de otra cosa pero como a los envidiosos les encanta hablar de más,oye, que raro que solo salís a despotricar,nunca a defender al CP Cacereño eso os invalida para cualquier comentario objetivo. Un saludo y cuidaros

08

Por Cacereñista 11:35 - 03.06.2019

Que malillo eres Waldo. Este Presidente que es empresario debe renovar a Puebla, que es económico y sabe de esto, por ejemplo, fichar al gran entrenador, que tiene un gran récord, NO HABER GANADO NI UNA ELIMINATORIA EN LOS TRES ULTIMOS AÑOS QUE HA ENTRENADO. Tambiénn fichar a jugadores aficionados baratillos. Y sobre todo, destaca por su gran seducción sobre los demás.

07

Por Viriato 10:57 - 03.06.2019

En la década de los cincuenta el CD Cacereño subió a lasegunda división. Ha sido el mayor logro conseguido por eel club. Segun el libro de Mangut , se bajó la siguiente temporada. Algo sucede con el futbol en Cáceres, hemos estado y estamos en baloncesto en la cúspide , con el Caceres en la ACB y ahora el femenino ALQAZERES en primera división, Sabemos en Cáceres organizar requipos de baloncesto, pero en futbol no hay manera. Años ha, goleábamos en tercera y éramos campeones, ahora ni eso. A ver si el nuevo presdiente aporta ideas nuevas. ADOLFO VETE DIRECTAMENTE A LA MIERDA