Los jugadores del Cacereño tienen cara de cansados. La primera sesión de trabajo ha sido dura, pero las sensaciones son buenas. Lo tiene claro el nuevo técnico, Julio Cobos: «Como les he dicho a ellos, sé que hay buenos jugadores. Ahora vamos a tratar de construir un buen equipo».

Por delante tiene el Cacereño duras sesiones de trabajo (con muchos días de dobles sesiones) y el primer encuentro a la vuelta de la esquina, este sábado ante el Extremadura en el Príncipe Felipe (19.30 horas) en el partido del centenario. «Trataremos de hacerlo lo mejor posible, pero no se puede pedir mucho. Lo que sí le pido es que la gente se lo pase bien viendo a su Cacereño contra un equipo de Segunda y que no haya lesiones», añadió el preparador, que ayer contó con todos los jugadores salvo Murci, con permiso del club para ausentarse. Faltan por llegar dos o tres jugadores, desveló el técnico. «En principio tenemos que firmar un extremo, un punta y si aparece en el mercado un centrocampista sub-23, estaríamos también por la labor. Pero en principio solo un delantero y un extremo», puntualiza.

Promete trabajo Cobos, mucho trabajo. Y humildad. «Si nos creemos que por llevar la camiseta del Cacereño lo tenemos todo hecho, nos equivocamos. Tenemos una plantilla para estar arriba, para ascender, pero también van a pelear por eso el Villanovense, el Extremadura B o el Moralo».

DESEANDO EMPEZAR / Ilusionado y con ganas de empezar la liga ha llegado Borja García, uno de los nuevos de una plantilla con un 60% de continuidad. «Soy un jugador que me puedo amoldar a cualquier posición», explica el emeritense, que hace diez días estaba en Polonia con la selección de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). «Una bonita experiencia, nunca lo había vivido. Estoy contento por conocer nuevos lugares, nuevos compañeros». Al Cacereño llega a «sumar». «Soy un jugador que me puedo amoldar a cualquier posición, a las necesidades del entrenador. He jugado de extremo, falso extremo o incluso mediapunta, pero principalmente soy mediocentro. Me caracterizo por tener recorrido en el campo y por el trabajo que aporto al equipo», contó. «Estamos encantados de que esté aquí, de que haya creído en el proyecto», añadió Luis Puebla, director deportivo.