Marcos Pierrugues Galende, de nombre futbolístico 'Pirri', central vitoriano de 25 años de edad cuyo último club ha sido el Haro riojano, fue anunciado ayer como primer fichaje del Cacereño para la próxima temporada.

Unas horas después, minutos antes de las diez de la noche, confirmó la llegada de José Manuel Camacho, portero que ayer cumplió 31 años y que tiene pasado en el Sporting Villanueva y Badajoz. Es viejo conocido de Adolfo Muñoz y su último equipo ha sido el Conquense, jugando playoff de ascenso a 2 B ante Extremadura y Jerez.

El CPC ha asegurado así sus dos primeros fichajes para su nuevo proyecto, tras la confirmación definitiva de la continuidad del centrocampista tarraconense Aarón Fernández. El defensa es un futbolista potente, desenvolviéndose habitualmente en el eje de la defensa como central zurdo, de muy buenas condiciones físicas y técnicas, según los informes que se han recibido de él. También maneja con solvencia la derecha.

En su último club, Pirri ha jugado 1345 minutos esta temporada, con 4 partidos en el playoff de ascenso a Segunda B. En el partido decisivo ante el Langreo, el nuevo futbolista verde fue expulsado cuando estaba siendo el mejor de los 22.

"Es bastante rápido y técnicamente bueno. Su nombre se ha barajado en las últimas semanas para varios clubs de Segunda B", ha asegurado a este diario alguien que le ha hecho un seguimiento especial.

Adolfo Muñoz ha dado el visto bueno a estas dos llegadas. En las próximas horas se concretarán más. Mientras, de la anterior campaña, son ahora prioritarios Gállego y David Cuerva.