+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGUNDA DIVISION B LOS PLANES DEL CLUB EXTREMEÑO

El Cacereño firma a Jairo y quiere dos fichajes más

El nuevo fichaje, un centrocampista, llega procedentedel Guadalajara. El club apuesta ya como objetivo claro lograr entrar en la fase de ascenso

 

Angel Marcos, durante el partido ante el Lucena el domingo. - Foto:GUALAJARA.COM

Jairo, en una rueda de prensa en el Guadalajara en noviembre. - Foto:GUALAJARA.COM

JOSE MARIA ORTIZ
28/01/2014

El Cacereño echa el resto. Objetivo ya claro: pelear hasta el final por jugar la fase de ascenso a Segunda División o, cuando menos, estar entre los seis primeros para disputar la próxima temporada la Copa del Rey.

El primer paso ha sido la confirmación, anoche, del fichaje de Jairo, centrocampista procedente del Guadalajara (jugó lo 90 minutos ante el CPC en la goleada alcarreña 4-0). Se trata de un futbolista de una amplísima trayectoria, en la que se incluyen presencias en la categoría de plata, como Oviedo, Sporting de Gijón o Deportivo de la Coruña. A Jairo se le pueden unir en los próximos días un par de fichajes más. Habrá bajas, que en los próximos días decidirá el técnico, Angel Marcos, para que dos futbolistas más lleguen. Al menos esos eran los planes hasta última hora de la noche de ayer.

Jairo Alvarez Gutiérrez (Avilés, 21 de marzo de 1986) ha abandonado el Guadalajara pese a ser un fijo en las alineaciones del equipo castellano-manchego, que pelea con el Cacereño por entrar entre los cuatro primeros.

Formado en las categorías inferiores del Oviedo, debutó en Segunda en la temporada 2002-2003. Prometedor futbolista, dotado de muy buena técnica y capacidad de sacrificio, sus problemas con las lesiones cortaron en el inicio de su carrera su progresión, incluida la rotura del ligamento cruzado.

MAS CLUBS Con el Sporting jugó en Segunda 17 partidos en la temporada 2006-2007. Después se fue al Deportivo de La Coruña, que lo cedió al Alavés y después al Lorca. Su carrera le llevó después al Palencia, tras lo cual se fue al Zamora y la pasada temporada firmó por el Melilla. Con este club, por ejemplo, disputó ante el CPC todo el choque del destierro en Miajadas (0-0).

Hace escasas fechas se desvinculó de su siguiente club, el Guadalajara, alegando "motivos personales" y ya no estuvo en el partido ante el Algeciras (2-2).

La lectura de la presumible ambición del Cacereño de cara a la recta final del campeonato es clara. "Hay que echar el resto", dicen desde dentro de la entidad verde. El traspiés del pasado domingo ante el Lucena (0-2) se ha interpretado, además, como un simple tropiezo.

Ahora está la incógnita de a qué futbolistas se les dará la baja. Rubén Rivera sigue recuperándose y Raúl Medina estará, en principio, en marzo. Un jugador de banda y un delantero, tras la lesión hasta final de temporada del fichaje Plata pueden ser los otros dos puestos pendientes de cubrir.

   
3 Comentarios
03

Por Un cacereño lejano 16:47 - 28.01.2014

Me parece bien que el equipo se quiera reforzar para conseguir ciertos objetivos, pero ojo, no creo que la economía del club esté muy boyante. En el terreno de juego las cosas se están haciendo bien, espero que no se estropee la temporada debido a las actuaciones de la junta directiva. Si hay pasta, bien, pero si no la hay....

02

Por cpcsad 10:19 - 28.01.2014

Buen fichaje Jairo, bienvenido a esta gran família!! Ojala pueda debutar el sábado ya q tenemos una importante baja como la de Checa. Hay que ganar en Lorca como sea para dsp recibir al Albacete y dsp Arroyo, nos jugamos mucho en estos 3 partidos!! Un delantero hace falta xq no hay manera de meter gol...A por Pereira del Nastic!! Vamos cpc!!

01

Por jlmontes 8:29 - 28.01.2014

vamos cacereño!! joder vamos.......