El Cacereño echa el resto para el partido más importante de los últimos siete años. Hace dos semanas, cuando el equipo se jugaba la supervivencia en la categoría, el club y los jugadores corrieron con los gastos de medio autobús para que la treintena de incondicionales que se habían apuntado al viaje organizado a Estella pudieran acompañarles. Ayer, la entidad verde se ahorró ese último paso y anunció que correrá "con todos los gastos de los autobuses", los que sean necesarios, uno, dos, tres o más.

Aún así, los aficionados sí tendrán que hacer un desembolso. Primero, el de la entrada, 10 euros, que fue precio pactado por el CPC con el Linares la semana pasada. Desde el lunes el club verde tiene un primer paquete de 300 que podría ampliarse si la demanda lo requiere. El otro pago será de 12 euros, "que se descontarán del abono de la próxima temporada". Es la fórmula que el club ha ideado para incentivar a la gente.

Desde el Cacereño se están manteniendo conversaciones con el Ayuntamiento de Cáceres para que colabore en el desplazamiento a Linares y el ahorro pueda ser aún mayor para los aficionados, aunque de momento no ha habido respuesta, ni positiva ni negativa. Sin embargo, el club decidió que no debía esperar más y ayer a última hora de la mañana anunció la sorprendente medida de llevar gratis a sus seguidores hasta el estadio de Linarejos.

PRIMEROS INSCRITOS A media tarde de ayer ya eran muchos los que se habían apuntado y en el club esperan cerrar hoy el primer autobús y abrir el segundo. El club ha pedido que las inscripciones se hagan a través del correo electrónico (cacerenosadcpgmail.com ), aunque para atender a aquellos que no puedan hacerlo mediante esa fórmula también ha habilitado un número de teléfono: 638 025 958. Los datos que piden son nombre y apellidos, un número de teléfono y el de abonado en caso de tenerlo.

El partido del domingo en Linares comienza a las 19.30 horas y el viaje en autobús hasta la localidad jienense es de algo más de cinco horas. En el club ayer no sabían aún la hora de salida desde Cáceres. Hay aficionados que han pedido salir por la mañana temprano para pasar el día en Linares, aunque la recomendación de la Policía es llegar a la hora del partido y entrar directamente al estadio, tal y como ocurrió con la afición andaluza el domingo pasado.

En cuanto a lo meramente deportivo, la plantilla descansó ayer y hoy volverá al trabajo muy pendiente de Palero, que sigue con dolores por la doble fractura de su mano derecha.