El cacereño Jorge Campillo, octavo en la clasificación final, se ha distinguido como el golfista español más acertado en el Campeonato de Europa Individual Masculino que se ha celebrado en el Sporting Club de Berlín, en Alemania, competición que ha ganado el francés Benjamín Hubert tras superar un emocionante playoff de desempate ante el sueco Joel Sjoholm, con quien había concluido empatado a 277 golpes al término de los cuatro recorridos.

Más acertado en ese momento decisivo, en el que ambos jugadores se vieron obligados a disputar tres hoyos para desequilibrar la balanza, Benjamín Hubert rubricó dos birdies en ese pequeño pero intenso lapso de juego, mientras que su rival no fue capaz de mejorar el par, brindando en bandeja el tercer título de la historia de campeón de Europa a un golfista francés.

Campillo, crecientemente acertado a lo largo de la competición, con mención especial para la segunda y la tercera jornada, concluidas con 68 y 69 golpes, afrontó el último día desde la cuarta plaza y a sólo 4 impactos del líder.

Muy regular en todo momento, Jorge Campillo no pudo sin embargo culminar situaciones comprometidas con el acierto que le caracterizó en días anteriores, firmando par tras par que, sin ser mal resultado, le impedían ascender posiciones en la tabla. Aplicando serenidad, un bogey en el hoyo 5 fue compensado con creces con 2 birdies en los hoyos 10 y 13, una actuación convincente que no obstante se vio cercenada inoportunamente por un doble bogey en el 17.

Etchart, decimocuarto, completó una actuación convincente que, al igual que su compañero, no tuvo continuidad en la última jornada, cuando firmó 75 golpes para un total de 286. El vizcaíno vio lastradas sus opciones cuando, entre los hoyos 8 y 10, cometió 3 bogeys.

El cántabro Ignacio Elvira y el donostiarra Iñigo Urquizu acabaron empatados en el puesto 35.