Seguramente sea el jugador menos sustituible de la plantilla. Su clarividencia ofensiva es uno de los grandes valores del líder del grupo IV, que esta mañana (12.00 horas) intentará no echarle demasiado de menos ante el Betis B. El Cacereño expone su primer puesto en la Ciudad Deportiva Ruiz de Lopera sin Julio Cobos, cuyo puesto lo ocupará Bauti.

En una plantilla acostumbrada a las bajas, la de Cobos puede generar incertidumbre. Bauti de momento apenas ha dispuesto de tiempo para demostrar la técnica individual por la que el entrenador, Ismael Díaz, le reclutó en el mercado de invierno. Su conexión con el inspirado pichichi Nacho Garrido será una de las claves de un choque podría consolidar el liderato de los verdes, favorecidos por el empate de su próximo rival, el Algeciras, el pasado viernes. En cualquier caso, el torrente atacante se ve siempre garantizado por la presencia fija de futbolistas como Jorge García, Juanma Cruz o Enrique, este último en gran forma.

Además, el Cacereño tendrá la posibilidad de poder conformar una defensa integramente compuesta por especialistas en sus posiciones ideales, algo que ha resultado imposible en las últimas semanas por lesiones y sanciones. Cerveró, Pelegrí, Guy y David Cordón la compondrán de derecha a izquierda. Aparte de los presumibles titulares, a Sevilla han viajado Tobeña (portero suplente), Bernal, Francis, Tariq y Nicolás.

No parecen existir confianzas, aunque el juego del equipo esté especialmente afinado y el Betis B marche en un discreto undécimo puesto de la clasificación. En el partido de ida, en el que se produjo la transición entre José Ignacio Aguinaga e Ismael Díaz, ya vencieron los cacereños por 1-0.

El apoyo extra que supondrá la presencia de aficionados visitantes en Sevilla también es un dato para el optimismo. Al menos dos peñas han organizado viajes, una muestra más del buen ambiente que reina alrededor del club.