A falta de las pruebas definitivas que deben practicarse mañana, lo de Fran Minaya puede haberse quedado en un mal menor. Eso sí, un susto grande. Las primeras exploraciones a las que se sometió ayer el jugador del Cacereño y según el médico del club, Marcos Maynar, hacen pronosticar un esguince de segundo grado en su rodilla derecha, lo que le tendría apartado entre cuatro y seis semanas. Todo un alivio, ya que tras el fuerte golpe que recibió durante el partido ante el Arroyo se temió que podía tratarse de una lesión más grave.

«Estoy más tranquilo», reconoció anoche Minaya en declaraciones a este diario. «Me encuentro bien, deseando que llegue el miércoles para saber el alcance exacto de la lesión y con ganas de empezar a trabajar para recuperarme cuanto antes». De momento, el jugador --que agradeció el apoyo de la afición por los numerosos mensajes que le han llegado desde el domingo-- está en reposo, con un tratamiento antiinflamatorio para que en las pruebas de mañana pueda desvelarse exactamente el alcance de su lesión.

El periodo de recuperación, de entre cuatro y seis semanas, podría suponer que Adolfo Muñoz no pudiera contar con Fran Minaya hasta marzo. Se perderá el habilidoso extremo verde importantes y vitales compromisos para los intereses del club, pues durante el mes de febrero deberá hacer frente a tres huesos, como el Badajoz el 12 de febrero, principal rival en la lucha por el campeonato, el Azuaga una semana después y el Jerez como último compromiso de ese mes.

Fran Minaya, autor de seis goles, solo por detrás de Nando Copete (8) y Martins (7), no se ha perdido hasta ahora ningún partido, siendo fijo en todas las alineaciones iniciales de Adolfo Muñoz.

El primer encuentro que se perderá Minaya será el de este domingo ante el Coria (Príncipe Felipe, 12.00 horas), una cita en la que sí podrá estar Kevin. El delantero argentino del Cacereño se ha perdido los dos últimos partidos (Amanecer y Arroyo) a causa de un golpe fortuito durante el amistoso jugado en Malpartida de Cáceres antes del parón navideño. El técnico afirmó tras el encuentro del domingo que el atacante ya estaría disponible para el siguiente duelo. El que no estará aunque ya entrena con balón es Nando González. Ausente desde octubre a causa de una lesión, el centrocampista está ya en la fase final de su recuperación y en una o dos semanas podría entrar en los planes del técnico.

En los planes del Cacereño no era prioritario hacer fichajes, aunque hay opciones de que así se pueda hacer.