La Tercera Extremeña de fútbol ya tiene calendario confirmado. El grupo XIV arrancará el 25 de agosto con una primera jornada en la que, en atención al puesto que ocuparon la pasada temporada, el partido más interesante a priori sería el Moralo-Jerez (Diego Pastelero se estrenará en liga ante uno de sus ex equipos). De todas formas el foco principal estará puesto sin duda en los dos ‘cocos’ a priori del torneo: así el descendido de Segunda División B Villanovense que entrena Pepe Masegosa tendrá un corto viaje para visitar al Valdivia y el centenario Cacereño recibirá en su estadio al Aceuchal.

También en casa jugarán otros dos equipos llamados a luchar en las primeras posiciones: el Coria de Rai ante el recién ascendido Fuente de Cantos y el Extremadura B de Juan Marrero ante el Llerenense. A la espera de que se aclare su situación la UP Plasencia ya sabe que abrirá la liga visitando al Racing Valverdeño. Sigue habiendo dudas sobre el futuro de este club histórico del que se espera que, al menos, salga a competir, aunque sus ambiciones no pasen de lo que será un año de transición, con la permanencia como principal objetivo. Eso, al menos, sobre el papel.

Por otro lado, los dos equipos cacereños ascendidos de la Primera División extremeña jugarán en Azuaga el Trujillo y en su casa el Miajadas con el Arroyo. Completan la primera jornada los igualados duelos Calamonte-Montijo y Olivenza-Diocesano (el excolegial Sergio Contreras se estrena con los rayanos ante su equipo de siempre y que le ha despedido con agradecimiento). El tradicional desnivel entre el número de equipos en 3ª de las dos provincias extremeñas se iguala esta temporada: ocho de Cáceres y doce de Badajoz.

Hoy miércoles comienzan la pretemporada el Cacereño y el Moralo, el Coria lo hará el viernes, Villanovense y Montijo lo hicieron el pasado lunes y el Extremadura B de Marrero el fin de semana pasado. El Cacereño de Julio Cobos presentará a uno de sus fichajes, el centrocampista-media punta Borja García, ex del Mérida y el Villanovense. También se despedirá a Elías Molina, que entra a formar parte del cuerpo técnico. El único que no estará será la última contratación, el delantero Murci, con permiso del club decano.