El Cacereño hará una renovación profunda en su zona de ataque para la próxima temporada. Los dos máximos realizadores de la campaña 2019-2020, Ezequiel y Murci, no entran en los planes de Julio Cobos, que busca nuevas piezas para construir un equipo al que solo le valdrá el ascenso a Segunda División B. El manchego Carlos Capelo, hasta ahora en el Coria, es el atacante en el que se ha fijado el conjunto verde como primer refuerzo.

Los 13 goles de David Murciego, Murci, en 18 partidos no han sido aval suficiente para quedarse en el Cacereño. A través de las redes sociales, el delantero leonés se lamentaba. «Simplemente decir que el Cacereño no cuenta conmigo para la próxima temporada. Ha sido un año raro y diferente, creo que podría haber ayudado muchos más, pero esto es así. Nos faltó la guinda. Seguro que otro año lo conseguiréis», decía el punta, que llegó el pasado verano con el cartel de ser uno de los máximos goleadores históricos de la Tercera División, categoría en la que ha conseguido más de 300 goles.

Con Murci son seis los jugadores a los que ya ha dado la baja el Cacereño. Además del ‘9’ y Ezequiel, tampoco siguen Iván Agudo, Rentero, Mario Ramón y Marcos Torres, que con ocho dianas ha sido otro de los máximos realizadores del equipo y que se ha fichado por el Atlético Sanluqueño de Segunda División B.

Durante la próxima semana el Cacereño espera anunciar sus primeras renovaciones y fichajes, además de sacar su campaña de abonados, como ya indicó el presidente del club, Carlos Ordóñez, en declaraciones a este diario.