VECINDARIO 1: Santi Lampón; Carreño, Jero, Jon, Pablo, Dorta, Yeray (Yánez, min. 90), Alex Santana, Moisés (Guille, min. 63), Robaina (Roberto, min. 83) y Dani García.

CACEREÑO 0: Manu; Diego (Rubén Guillén, min. 68), Caballero, Jurado, Jaime, Gabi, Nico, Rocha (Joaquín, min. 46), Pablo, Cobos (Villa, min. 73) y Tete.

GOL: 1-0, min.9: Dani García.

ARBITRO: González González, castellano-leonés. Amonestó a los jugadores locales Carreño, Jon, Alex Santana, Dani García y a su técnico Benigno Sánchez, así como a los visitantes Rocha, Jurado, Jaime, Nico, Joaquín y Pablo.

El Cacereño no pudo puntuar en su visita a la Unión Deportiva Vecindario tras protagonizar un partido irregular, en el que sólo acumuló opciones de sacar un resultado positivo en los últimos minutos y cuando el cronómetro le obligó a acelerar su ritmo. Al final, cuarto 1-0 en sus visitas a Canarias.

El equipo local, no obstante, dio vida a su rival, ya que pudo marcharse al descanso con cuatro o cinco goles en su haber, aunque la falta de puntería y los postes prolongaron la emoción del choque. La seguridad defensiva del Vecindario, que acumula seis partidos consecutivos sin encajar ningún tanto, volvió a resultar determinante.

El partido arrancó con un dominio absoluto del conjunto dirigido por Benigno Sánchez, que apabulló al Cacereño con un caudal ofensivo constante. En los primeros compases, Moisés se plantó en solitario ante el guardameta Manu e, incomprensiblemente, envió el balón fuera.

Y en la siguiente aproximación, Yeray porfió con un rival el esférico, por la izquierda, superó a su marcador y asistió a Dani García para que éste inaugurara el marcador en posición franca al borde del área pequeña.

El recital blanquinegro no decayó, a pesar de que los visitantes Rocha y Tete probaron fortuna (minutos 11 y 16) sin inquietar a Lampón.

PODER LOCAL Una buena jugada de Carreño fue rematada de manera impecable por Yeray, pero el larguero, con el portero ya batido, repelió su cabezazo y Moisés, sin fortuna de cara al marco contrario, pifió dos opciones clarísimas de ampliar la renta isleña (minutos 30 y 42). En ambas acciones, el delantero centro local, con todo a favor para marcar y sin oposición defensiva, envió la pelota fuera.

Tras el descanso, Ismael Díaz introdujo al atacante Joaquín y el Cacereño adquirió más mordiente arriba. Si embargo, el primero en avisar volvió a ser el equipo isleño, por mediación de Alex Santana (minuto 49), pero la feliz intervención de Manu desbarató sus intenciones.

El paso de los minutos y la aparición de Tete y Gabi, apagados hasta entonces, benefició a los extremeños, bien posiciones y cada vez con posesiones más largas. Gabi, al filo de la hora de juego, obligó a Lampón a estirarse para atajar el balón.

Poco a poco, el equipo grancanario fue replegando líneas y prácticamente renunció al esférico. Aunque no pasó excesivos agobios, el empuje visitante le arrinconó en su parcela y se presagió el gol de la igualada. La réplica blanquinegra fue inmediata y nuevamente tuvo como protagonista a Alex Santana, aunque Manu volvió a exhibir sus reflejos.

Benigno Sánchez trató de romper el ritmo del conjunto oponente con los relevos, aunque sus propósitos no se vieron reflejados, porque el equipo peninsular persistió en su empeño de nivelar el marcador.

De ahí hasta el final, apretó el cuadro verde. Tete (minuto 79), Villa (minuto 80), Caballero (minuto 82), Gabi (minuto 85), Rubén Guillén (minuto 86) y otra vez Tete, ya en tiempo de prolongación, obligaron a la zaga local a emplearse a fondo, aunque no fueron remates nítidos. La incesante acometida del cacereño no obtuvo una recompensa y, pese al esmero que pusieron los futbolistas de Díaz en puntuar, el tempranero tanto de Dani García fue inamovible.