Adolfo Muñoz deberá seguir desde la grada los dos próximos partidos del Cacereño. El Juez de Competición y Disciplina de la Federación Extremeña de Fútbol impuso ayer una sanción de dos encuentros para el técnico verde, expulsado el pasado domingo antes del inicio de la segunda parte del partido ante el Don Benito.

«Solo le he dicho ‘¡vaya tela!», confesó Adolfo al final del partido en rueda de prensa. Pero el acta del colegiado placentino Quijada Alcón ni tan siquiera recoge esa expresión del técnico, que soltó en el descanso, minutos después de que el árbitro señalara un penalti más que dudoso que supuso el 0-1 y expulsara a Carlos García por dos amarillas, ambas por protestar. La sanción al lateral derecho ha sido de un partido, por lo que el domingo no podrá jugar en Almendralejo ante el filial del Extremadura.

Según lo reflejado por Quijada Alcón en el acta, la expulsión se produjo en el túnel de vestuarios antes del inicio de la segunda parte «por dirigirse a mi en señal de disconformidad por una de mis decisiones tras haber sido avisado con anterioridad». Al final de la primera parte Adolfo Muñoz se dirigió al centro del campo y estuvo hablando con el colegiado hasta la entrada del túnel de vestuarios del Príncipe Felipe.

Extremadura B (este domingo en Almendralejo a las 12.00 horas) y Montijo (en casa el día 27) serán los dos partidos en los que Adolfo Muñoz no podrá sentarse en el banquillo.

Más sanciones / Otros dos entrenadores de Tercera también han sido sancionados con dos partidos por el Juez de Competición y Disciplina, que aplica para ello el artículo 120 del código disciplinario, ‘Protestas al árbitro’. Son Javier Moreno, del Arroyo, y Alex Martín, del Díter, equipo que también pierde a Patricio Martín, miembro del cuerpo técnico, para los dos próximos encuentros.

Además, trece futbolistas deberán cumplir un partido de sanción tras la disputa de la decimoquinta jornada. Se trata de Carlos García, del Cacereño; Alberto y Villa, del Arroyo; Pekas y Juanito Monroy, del Olivenza; Juanfe y Carrasco, del Calamonte; Manu, del Montijo; Dani, del Iberitos Santa Amalia; Andrés, de La Estrella; Víctor Moriano, del Valdivia; Terroso, del Extremadura B; y Víctor Herrera, del Amanecer.